Noticias:

img

Secretos del buen asador: Nueva salsa para acompañar la carne asada

Si bien la salsa criolla, el chimichurri o la salmuera, son aderezos clásicos en los asados argentinos, hay una creciente tendencia gourmet que está llegando al asado familiar. En este caso una propuesta distinta, innovadora, muy fácil y rápida de preparar: el pesto de tomates secos.

  • 4293 vistas
Al introducir algunos ingredientes a esta salsa, que normalmente es usada para acompañar pastas, se convierte en uno de los mejores aliados para carnes asadas, sobre todo para los cortes sin hueso que muchas veces necesitan una humectación extra. Te contamos como prepararla.

Ingredientes:

Tomates secos: 100 Gr
Aceite de oliva virgen: 1 taza
Diente de ajo: 3
Albahaca: 4 a 6 hojas
Sal a gusto
Pimienta negra a gusto
Vinagre: un chorrito

Preparación: Pasar por la procesadora los tomates secos, el ajo y las hojas de albahaca

En un bowl introducir el aceite de oliva con la mezcla procesada de los tomates secos, el ajo y las hojas de albahaca. Agregar sal y pimienta a gusto y revolver. Dejar reposar por unos minutos. Por último agregue un chorrito de vinagre a la mezcla.

La clave de esta salsa es que la emulsión obtenida debe quedar bastante líquida.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    #CocináEnCasa: Como hacer una parrillada perfecta: La parrillada argentina es un ícono gastronómico del país que propone una exquisita combinación de sabores. Carne, achuras, verduras y provoleta son algunos de sus ingredientes más utilizados. Te damos algunos consejos en su modo de preparación y en sus ingredientes para que te puedas lucir..
    Ver nota
  • Ultimos Tweets