Noticias:

img

Receta típica argentina: Bifes a la criolla

Los bifes a la criolla son un clásico argentino que integran las cartas y menús de paradores, bodegones y también de los restaurantes más reconocidos del país. Este plato lo tiene todo: carne tierna, es sabroso, nutritivo y bien fácil de preparar. Animate a descubrirlos para degustar con la familia o con amigos.

  • 1394 vistas
Ingredientes para 4 comensales

* 750 Gr, de bola de lomo, cuadrada, nalga o paleta cortada en bifes finos.
* 1 cebolla grande o 2 medianas.
* 1 taza de puré de tomate.
* 1 lata de arvejas de conserva
* ½ ají morrón.
* 4 papas grandes.
* 3 cubitos de caldo de carne.
* Aceite de girasol u otro.
* ½ vaso de vino tinto.
* Ajo picado, ajo deshidratado (previamente remojado) o provenzal.
* Sal, orégano, comino, pimentón.
* 2 huevos
* pimienta o ají molido.
* 2 zanahorias.

Modo de preparación:

Verter aceite en una sartén u olla, calentar un poco a fuego lento y colocar en capas alternadas los bifes, las cebollas en rodajas, el ají morrón en tiritas, las papas y zanahorias en rodajas y los tomates en rodajas.

Seguir calentando a fuego lento, verter un medio vaso de vino y los cubitos de caldo de carne triturados, puede ponerse un poco más de aceite arriba de todas las capas.

Un rato después agregar el puré de tomate y el resto de los condimentos y revolver. Luego agregue los dos huevos al final sobre la capa superior y deje que se cocinen lentamente.

La sal que se le agregue debe ser poca ya que los cubitos de carne contienen sal.
Dejar cocinar a fuego lento revolviendo levemente para evitar que se pegue la capa inferior, hasta que las papas estén a una consistencia blanda pero no en exceso.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Bife a la plancha: consejos para una cocción perfecta : El bife a la plancha es una de las "minutas" más populares en Argentina. De fácil y rápida preparación, este plato ultra difundido permite en sólo cinco minutos probar todo el sabor de la Carne Argentina. Como toda receta por más sencilla que sea tiene sus trucos para lograr ese bife perfecto, sellado por fuera y jugoso por dentro, a continuación las claves para lograr el éxito. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets