Noticias:

img

Consejos para cocinar carne vacuna al horno

Así como exiten técnicas y "secretos" para asar carne a las brasas, también existen consejos para cocinar la carne vacuna al horno, cualquiera sea el corte: Asado, Vacio, Tapa de asado, Colita de cuadril, Tapa de cuadril, Tapa de nalga, Nalga o Matambre, son algunos de los cortes populares que suelen cocinarse al horno. A continuación te damos algunos consejos para que puedas comer la carne más jugosa, más tierna y con un sabor exquisito.

  • 1165 vistas
- El horno debe estar bien caliente antes de poner la carne en él, para que enseguida se forme sobre la carne una ligera capa cocida, que ?sella? en el interior de la pieza todos los jugos, para que no se escapen durante la cocción. Algunas recetas preveen que la pieza de carne se ?selle? primero en una sartén o cazuela, y luego se lleve al horno.

- Si la pieza de carne que queremos preparar es de por sí seca, podemos utilizar la técnica del ?braseado? que consiste en crear un ambiente húmedo dentro del horno. Esto se logra agregando a la fuente, después de que la carne esté sellada, verduras, caldo, vino, etc., que mantendrán la humedad y darán más sabor. Hay que prestar atención a que el líquido no se seque, pero tampoco hay que exagerar con la cantidad.

- El salseado puede resaltar el sabor de la carne, y también ?disimular? pequeños defectos de cocción, como por ejemplo que la carne esté un poco seca. Lo mejor es utilizar los mismos jugos y verduras que hemos puesto durante la cocción, y para ello, una vez asada la carne, la retiramos de la bandeja, retiramos las verduras y ponemos la fuente sobre el fuego de la cocina, para que los jugos que están adheridos a ella se desprendan. Una vez que comienzan a chisporrotear por el calor, agregamos un vaso de vino blanco, y rascamos con una espátula. Cuando el alcohol se ha evaporado, agregamos un poco de caldo con 1 cucharada al ras de Maizena diluida, mezclamos y dejamos hervir hasta que la salsa ligue. Luego la vertemos sobre la carne. También podemos licuar las verduras que nos hayan quedado de la cocción.

- Las bolsas de cocción: Este sistema es ideal para aficionados ya que mantiene los líquidos, permite cocinar a fuego más bajo y reduce la probabilidad de errores logrando una carne tierna, jugosa y con mucho sabor. Se debe colocar la carne en la bolsa junto con las especias y luego se cierra con el precinto. se cocina en la temperatura correcta que indique la receta, pero minutos antes de retirar la carne del horno, se recomienda abrir la bolsa para que se dore su superficie. Si deseas ir un paso más allá, puedes añadir jugo de limón exprimido, vino, salsa de soja o cerveza para resaltar los sabores.

Ventajas de las bolsas de cocción:

- Podés hornear a temperaturas mucho más bajas de lo normal porque la falta de oxígeno evita el desarrollo de bacterias.
- Podés cocinar durante períodos de tiempo mucho más largos.
- Como la comida se cocina en la bolsa, los sabores no se pierden.
- La bolsa de cocción actúa como las latas comerciales, por lo que la comida se mantiene en correcto estado durante más tiempo.
- Ensuciarás muy poco y mientras horneas, podés aprovechar el tiempo para hacer otro quehacer.
- La bolsa no se pega a la comida ni se derrite. Su uso está aconsejado y no es perjudicial para la salud.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Receta ideal para los niños: Ovnis de hamburguesas: El ovni de hamburguesa es uno de los platos más fáciles de preparar y es ideal para utilizar en fiestas como cumpleaños, pijamadas o toda reunión donde haya una buena cantidad de niños y adolescentes. También los más grandes se copan con este rico y delicioso plato. Lo preparas en pocos pasos y muy rápido, te permite lucirte con una propuesta exclusiva, económica y distinta..
    Ver nota
  • Ultimos Tweets