Noticias:

img

#CocináEnCasa: Matambre arrollado a la parrilla

El matambre que deriva del término (mata - hambre) es un corte que se extrae de entre el cuero y el costillar del ganado vacuno. El matambre relleno, es un plato típico argentino que se suele comer frío en las fiestas acompañado de ensalada rusa. Sin embargo, el gran sabor de este corte lo convierte en una opción ideal para comer caliente como principal. Te enseñamos como prepararlo y los trucos para que puedas deleitar a familiares y amigos con un espectacular "Matambre arrollado". ¡Animate a prepararlo!

  • 5093 vistas
Ingredientes para 4 o 5 comensales

*1 matambre
*2 ajíes colorados asados
*4 huevos
*Chimichurri
*Cebolla de verdeo
*250g de queso rallado en hebras
*3 cucharadas de mostaza
*200g de jamón cocido cortado en cubos
*Aceite de oliva
*Sal y pimienta negra molida al gusto

Modo de preparación

*Colocar el matambre sobre una tabla de madera y encuádralo. Para ello deberás cortar de un lado que sobre y colocarlo en donde haga falta.
*Salpimientar a gusto y esparcir chimichurri y mostaza sobre el matambre.
*Colocar sobre la mostaza una capa, cobre ella el jamón cocido en cubos y sobre estos cebolla de verdeo picada.
*Cortar el ají en tiras y esparcir.
*Espolvorear con el queso en hebras y en el extremo del matambre que está cercano a a usted, debe colocae los huevos en fila de forma horizontal.
*Tiene que ir enrollando y atarlo con hilo de barrilete a medida que se enrolla.
*Salpimientar a gusto y esparcir un poco de aceite de oliva.
*Envolver el matambre en papel aluminio o papel manteca y llevar a la parrilla durante 30 minutos. Gira un cuarto y deja cocinar durante 30 minutos más e ir girando hasta que se cocine de todas sus caras.
*Cuando haya transcurrido la hora y media o dos horas de cocción, se debe abrir el papel aluminio y dejar dorar nuevamente girando el matambre cinco minutos de cada lado.
*Colocar en la tabla cuando esté cocido el matambre, corta los hilos y cortar en rodajas.

Nota: Recordar que, a la hora de armar el matambre, la parte de la grasa tiene que quedar para abajo pues esta se elimina durante la cocción.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    #CocináEnCasa: Algunos consejos para parrilleros principiantes: Te vamos a dar algunos consejos para que tus asados sean cada vez más sabrosos. Si bien algunos son básicos, pueden ayudar conceptualmente a lograr un mejor resultado y lucirte ante tus familiares o amigos. El asado es un ritual, una tradición centenaria que a lo largo de su existencia posee reglas de oro que deben ser respetadas. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets