Recetas:

img

Mirá que previa para el próximo asado: Riñoncitos al Jerez

Esta clásica receta española que se ha popularizado por todo el continente europeo es ideal para una picada entre amigos y acompañar con el vermouth previo al asado. Un plato muy sencillo de preparar y en poco tiempo, justo para lucirte y dejar a todos boquiabiertos.

  • 2396 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

* ½ kg de riñón
* 200 cm3 de vino de Jerez
* 1 cebolla grande
* 1 diente ajo
* 1 cucharada grande de mostaza
* aceite de oliva virgen
* sal
* Pimienta

Modo de preparación:

1. Es básico lavar bien el riñón con abundante agua corriente, luego en un bol, cubrirlos de agua junto con un buen chorro de vinagre. Esto es básico para la receta de riñones al jerez.
2. Dejamos en esta mezcla durante 15 minutos, para que se limpien de manera adecuada.
3. Mientras, cortamos la cebolla en cuadraditos bien pequeños y sofreímos en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva y el ajo bien picado.
4. Pasados los 15 minutos, se debe escurrir bien el riñón y volver a lavar con abundante agua de red. Luego escurrimos, salpimentamos y echamos a la sartén donde tenemos la cebolla y el ajo.
5. Agregamos la mostaza y la copa de jerez u otro tipo de vino o licor espirituoso (whisky, ron añejo, etc.), removemos con cuidado y dejamos cocinar de 7 a 10 minutos.
6. Al final nos tiene que quedar una salsa más bien espesa, si se nota que está más bien líquida, dejar cocinar hasta que quede más consistente.
7. Se deben servir en la mesa bien calientes y acompañados de un vermouth, son ideales para hacer la previa del asado.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    La mejor salsa picante española para acompañar la mejor carne del mundo: salsa mojo picón: Esta salsa, conocida como Mojo Picón es originaria de las Islas Canarias y se ha convertido en una de las mejores salsas picantes del mundo para acompañar las carnes rojas. Ideal para condimentar tanto carne asada como carne al horno o a la plancha, esta receta de muy fácil preparación te permitirá lucirte ante tus amigos o familiares. El mojo picón en Argentina se conoce como Ají picante (colorado) y se puede conseguir en as verdulerías de barrio ¡Animate!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets