Noticias:

img

#CocináEnCasa: Milanesas a Caballo

Si bien no se conoce el origen cierto de esta receta, su nombre español proviene de la ciudad italiana de Milán. Desde fines de siglo XIX -debido a la gran inmigración italiana que llegó a la Cuenca del Plata- se ha convertido una comida típica de la cocina argentina, boliviana, chilena, paraguaya, mexicana y uruguaya.

  • 2557 vistas
Hoy te vamos a contar algunos secretos para preparar las verdaderas milanesas a caballo, una versión argentina potenciada de la receta tradicional. Lucite con tus invitados, ¡animate a prepararlas!
Ingredientes para 4 comensales

1. 1 kg. de milanesas (nalga, bola lomo, peceto o cuadrada)
2. 2 dientes ajo
3. 1 cda perejil fresco picado
4. 300 g pan rallado
5. 14 huevos
6. 1 kg patatas
7. Aceite de oliva suave, cantidad necesaria para freír las milanesas, las papas y los huevos
8. Pimienta a gusto
9. Sal a gusto

Modo de preparación

* Salpimentar la carne, condimentar con ajo y perejil picado, pasarla por dos huevos batidos y por pan rallado.
* Freir las milanesas en aceite de oliva caliente hasta que se doren suavemente.
* Retirar del aceite y colocarlas en una bandeja con papel absorbente para que queden sequitas y crujientes. Reservar.
* Aparte, pelar las papas, cortarlas a manera de bastón y freírlas en abundante aceite caliente hasta que se doren suavemente.
* Retirar las papas del aceite con espumadera y colocarlas en una bandeja con papel absorbente para que, al igual que las milanesas, queden sequitas y crujientes. Salarlas y reservar.
* En otra sartén aparte, freir los huevos y disponer dos sobre cada milanesa al momento de servir con un poco de sal arriba.
* ¡Acompañar las milanesas a caballo de papas fritas y a comer! .

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    #CocináEnCasa: Algunos consejos para parrilleros principiantes: Te vamos a dar algunos consejos para que tus asados sean cada vez más sabrosos. Si bien algunos son básicos, pueden ayudar conceptualmente a lograr un mejor resultado y lucirte ante tus familiares o amigos. El asado es un ritual, una tradición centenaria que a lo largo de su existencia posee reglas de oro que deben ser respetadas. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets