Noticias:

img

¡Receta para comer entre semana! zapallitos rellenos de carne picada

Los zapallitos rellenos con carne picada son un plato exquisito que heredamos de la "alta cocina española". Son ideales para comer entre semana, ya que es una receta muy fácil de preparar y no demanda mucho tiempo. Esta deliciosa opción permite aprovechar la combinación de los ya conocidos aportes nutricionales de la carne vacuna junto al del calabacín, que por ejemplo tiene un buen aporte de fibras y es bajo en calorías. ¡Sorprendé a tu familia con estos espectaculares zapallitos rellenos!

  • 1458 vistas
Ingredientes para 4 comensales

8 zapallitos (calabacines redondos)
½ cebolla picada
350 gr carne picada especial
2 huevo entero más una clara ligeramente batidos
5 cdas queso parmesano rallado
2 cda perejil picado
2 cda pan rallado
sal, pimienta y nuez moscada
aceite de oliva a gusto

Modo de preparación en solo 15 minutos

* Lavar bien los zapallitos y hervirlos en agua con sal durante 7minútos. Deben quedar cocidos pero no pasados.

* Quitar una tapita en la parte superior y vaciar. Colar la pulpa y colocar los zapallitos boca abajo para que suelten todo el líquido.

* Preparar el relleno salteando la cebolla en un chorrito de aceite. Una vez que la cebolla esté dorada añadir la carne y rehogar a fuego fuerte. Agregar la pulpa de los zapallitos y dejar 5´ más.

* Retirar del fuego y agregar los huevos, el perejil picado, dos cucharadas de queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada.

* Rellenar los zapallitos y espolvorear con el pan rallado mezclado con el queso restante.

* Llevar a horno precalentado hasta que estén bien dorados. Servir con una ensalada de tomate y orégano.

¡Mirá que fácil! Animate a prepararlos.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Empanadas santiagueñas: jugosas, picantes y muy sabrosas: Las empanadas son un plato típico del norte argentino y las santiagueñas se caracterizan por ser muy jugosas y picantes. Esto se debe a que los condimentos principales sonel comino, el ají picante y el vinagre. Se sabe que el origen de la empanada se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y más tarde, se elaboraron otras masas especiales para envolver el relleno. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets