Noticias:

img

Milanesas a la Napolitana ¿con qué corte las preparo?

La recomendación de esta semana es prepararlas con "Nalga": un corte limpio, de buen tamaño, tierno y bien parejo que se consigue a un precio razonable y asoma como la opción ideal respecto de otros cortes tradicionales que se suelen emplear para hacer las milanesas.

  • 1306 vistas
Las milanesas a la napolitana son un un clásico rioplatense, si bien no se conoce el origen cierto de esta receta, se especula que la milanesa nació en Austria en la segunda mitad del siglo XIX, luego por medio de las invasiones austríacas sobre el norte de Italia, difundieron la fórmula en aquel país. Su nombre español proviene de la ciudad italiana de Milán. Desde fines de siglo XIX -debido a la gran inmigración italiana que llegó a la Cuenca del Plata- se ha convertido una comida típica de la cocina argentina, boliviana, chilena, paraguaya, mexicana y uruguaya.

RECETA:

Ingredientes para 4 comensales

1 kg de nalga cortada en bifecitos finos para milanesa
Pan rallado
250 gr. de jamón cocido
2 cucharadas perejil picado
1 diente ajo bien picado
1 huevo
50 cc. leche
3 cucharadas harina
sal
2 cucharadas aceite
queso mantecoso o mozzarella
2 tomates frescos

Modo de preparación:

Pasos

* En un bowl poner el huevo con la leche, el ajo y perejil y la sal.
* Pasar los bifes de nalga por harina, luego por la mezcla de huevo y por último por pan rallado. (la harina es a los efectos que no se desprenda el pan rallado).
* Cortar el tomate en finas rodajas, luego se corta en pequeños bastones el queso o la mozzarella. Reservar.
* En una sartén poner las milanesas con un poquito de aceite y fuego bajo.
* Se deben cocinar de un lado y luego se dan vuelta y arriba sobre el lado cocido se debe poner dos fetas de jamón por milanesa, el tomate y el queso o mozzarella. También con el fuego bajo.
* Dejar que se derrita el queso, una vez ocurrido esto hay que quitarlas y dejar reposar en una fuente sobre papel absorbente.

Se recomienda comerlas a medida que van saliendo para que no se enfríen, pueden acompañarse con ensaladas o bien con papas frítas .

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Secretos del buen asador: ¿Mañana prendés el fuego? Algunos consejos para parrilleros principiantes: Te vamos a dar algunos consejos para que tus asados sean cada vez más sabrosos. Si bien algunos son básicos, pueden ayudar conceptualmente a lograr un mejor resultado y lucirte ante tus familiares o amigos. El asado es un ritual, una tradición centenaria que a lo largo de su existencia posee reglas de oro que deben ser respetadas. Hemos realizado un conteo de las principales normas y también un rápido chequeo por nuestro archivo de notas, con el fin de expandir información y para que tu asado sea cada vez mejor..
    Ver nota
  • Ultimos Tweets