Noticias:

img

Made in Argentina: El Choripan

¡Este sabroso invento es 100% argentino y nadie nos puede quitar ese logro! El Choripan ha sido elegido como uno de los 10 platos favoritos del país en una encuesta realizada por una prestigiosa revista gourmet, extactamente en el sexto puesto de un ranking que lidera el asado. El Choripan ha trascendido fronteras desde su invención allá por el siglo XIX donde surgió por casualidad en los asados que preparaban los gauchos en áreas rurales y fue con el tiempo tomando identidad propia.

  • 2155 vistas
Hoy el choripan goza de gran popularidad en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Perú, sur de Brasil y hasta Cuba. También se come en países de América del Norte y Europa.

Este plato si bien es súper sencillo tiene sus secretos. Como primera regla el chorizo, debe ser el "chorizo criollo" casero compuesto 70% por carne vacuna y 30% por carne de cerdo. Luego el pan tiene que ser la clásica flauta de pan francés, de una buena panadería y por último la salsa o aderezo que se aconseja sea "Chimichurri o Salsa Criolla".

Modo de preparación: Si se come como entrada debe calcular un chorizo por persona si es el plato principal, calcular de dos a tres.

* Prender en fuego y cocinar los chorizos a las brazas

* Abrir las flautas al medio y poner también sobre el fuego vuelta y vuelta (es solo para calentar)

* Una vez cocinado el chorizo retirar y en una tabla cortar a la mitad de manera longitudinal

* Tomar el pan y poner el chorizo adentro con el corte hacia arriba

* Colocar la salsa o aderezo y servir bien caliente

¡Listo, ya podés disfrutar de uno de los platos más elegidos por los argentinos!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Empanadas santiagueñas: jugosas, picantes y muy sabrosas: Las empanadas son un plato típico del norte argentino y las santiagueñas se caracterizan por ser muy jugosas y picantes. Esto se debe a que los condimentos principales sonel comino, el ají picante y el vinagre. Se sabe que el origen de la empanada se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y más tarde, se elaboraron otras masas especiales para envolver el relleno. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets