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10 beneficios de comer carne vacuna

Una dieta balanceada en vitaminas, proteínas y minerales, es indispensable para llevar una vida saludable. El consumo de carne vacuna al menos dos veces a la semana proporciona numerosos beneficios para la salud. Este alimento es sumamente importante para los niños durante el crecimiento (su deficiencia causa problemas de metabolismo y aprendizaje). También es fundamental para la dieta en adolescentes, mayores y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. En el caso de los deportistas por ejemplo su consumo se aconseja a tres o cuatro veces a la semana para alcanzar un máximo rendimiento. ¡A continuación te contamos sus beneficios más importantes!

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1 La carne vacuna es además uno de los alimentos más ricos en hierro, la deficiencia de hierro es la causa más común de anemia nutricional en el hombre. Más del 80% del hierro presente en el cuerpo humano se encuentra relacionado con el soporte de la producción de glóbulos rojos.

2 La carne contiene abundante vitamina B6 la cual puede mejorar el sistema inmune y acelerar el metabolismo y la síntesis de la proteína con el fin de mejorar la salud física para el cuerpo humano.

3 La carne contiene abundante carnitina, utilizada para apoyar el metabolismo de la grasa y producir aminoácidos de cadena ramificada, algo que resulta bastante beneficioso para los atletas.

4 La carne contiene cantidades importantes de potasio y proteínas. Si las personas carecen de potasio en el cuerpo, la síntesis de proteínas y la formación de las hormonas de crecimiento será moderado, lo que finalmente puede afectar el crecimiento normal de los músculos.

5 La carne es una fuente importante de ácido linoleico, que puede acelerar la recuperación de los tejidos del cuerpo causadas por los ejercicios excesivos. Además, como una especie de anti-oxidante, el ácido linoleico puede también mejorar los músculos.

6 La carne contiene zinc y magnesio. El zinc es una especie de anti-oxidante que ayuda a acelerar la síntesis de proteínas y el crecimiento de los músculos. El magnesio puede apoyar la síntesis de proteínas, mejorar la fuerza de los músculos y mejorar el metabolismo de la insulina.

7 La carne contiene un alto contenido de sarcosina. Esta juega un papel importante en la mejora de los músculos, ya que puede suministrar energía.

8 La carne contiene alanina, encargada de producir azúcar a partir de la proteína y también puede proporcionar energía para los músculos para apoyar las actividades normales del cuerpo humano.

9 La carne también contiene vitamina B12. Esta desempeña un papel importante en la producción de los glóbulos rojos de la sangre.

10 La carne también provee creatina, que facilita el aumento de la masa muscular y reduce la fatiga de los músculos, mejorando el rendimiento deportivo.


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