Noticias:

img

Bife a la plancha: consejos para una cocción perfecta

El bife a la plancha es una de las "minutas" más populares en Argentina. De fácil y rápida preparación, este plato ultra difundido permite en sólo cinco minutos probar todo el sabor de la Carne Argentina. Como toda receta por más sencilla que sea tiene sus trucos para lograr ese bife perfecto, sellado por fuera y jugoso por dentro, a continuación las claves para lograr el éxito.

  • 469 vistas
La plancha debe estar caliente

Poner la plancha a fuego fuerte unos minutos antes de colocar el bife: la plancha tiene que estar bien caliente. Esto es fundamental. Cuando la plancha esté lista, bajar a fuego medio y untarla con un poco de grasa cortada del mismo bife.

Salado

La clave es salar el bife inmediatamente antes de llevarlo a la plancha. En los primeros minutos de cocción los granos descansan en su superficie sin disolverse. Los jugos del bife aún están dentro de las fibras musculares lo que se traduce en óptimas condiciones para un dorado perfecto. Esto además permite un óptimo sellado de la carne. ¿qué sal utilizar? Sal fina tradicional bien esparcida en ámbas caras.

Cocción

Además de disolver ese pedacito de grasa en la plancha es ideal agregar apenas un chorrito de aceite antes de colocar el bife sirve para agregarle color, sabor y textura a la carne. Al mismo tiempo contribuye con el sellado y ayuda a que quede tierno y jugoso por dentro. la cocción debe ser vuelta y vuelta con unos 30 segundos como máximo por cada cara. Si se quiere resaltar aún más su sabor en la última pasada en las caras puede poner apenas un trozo de manteca para que se funda con la carne y de un toque delicado y suave al sabor.

Punto de cocción optimo

Para saber si el bife está en su punto de cocción debe hacer un pequeño corte en uno de sus bordes y ahi podrá saber inmediatamente si está listo o demanda otra vuelta de plancha. No se aconseja pinchar ya que ahí es cuando se liberan esos preciados jugos que hacen a la terneza y a la jugocidad de la pieza.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Bife a la plancha: consejos para una cocción perfecta : El bife a la plancha es una de las "minutas" más populares en Argentina. De fácil y rápida preparación, este plato ultra difundido permite en sólo cinco minutos probar todo el sabor de la Carne Argentina. Como toda receta por más sencilla que sea tiene sus trucos para lograr ese bife perfecto, sellado por fuera y jugoso por dentro, a continuación las claves para lograr el éxito. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets