Noticias:

img

#CocináEncasa: Vacío de novillo relleno a la parrilla con papas y batatas a las brasas

El vacío es sin dudas uno de los cortes más tiernos y sabrosos que forma parte del típico asado del domingo. Hoy te vamos a proponer algo distinto, el vacío como eje central de la parrilla, otra forma de prepararlo que va a dejar sorprendido a más de un comensal. ¡Animate!

  • 4338 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

* Un vacío de 2 kg.
* ½ kg. de papas
* ½ kg. de batatas
* 250 grs. de panceta
* Un atadito de cebollitas de verdeo
* 50 grs. de alcaparras
* 150 grs. tomates secos
* 250 grs. de queso mantecoso
* Pimienta negra
* Sal a gusto

Modo de preparación:

* Primero que nada, hay que limpiar y desgrasar la carne, luego se debe hacer un orificio con ayuda de un cuchillo bien filoso para que quede como una bolsa. Mientras se puede dorar la panceta para que quede crocante en una sartén con un poco de aceite de oliva.

* Después tenes que preparar el relleno cortando el queso en cubos, trozando la panceta ya dorada, picando la cebollita de verdeo y los tomates secos, luego añadir las alcaparras y el resto de los ingredientes.

* En el siguiente paso debes introducir en el vacío previamente salado, todo el relleno.

* Prender el fuego y limpiar la parrilla con ayuda de unas pocas brasas debajo y papel para que quede bien limpia y no se peguen restos de asados anteriores. Colocá el vacío primero con la grasa hacia abajo para que se vaya desgrasando, siempre con un fuego moderado.

* Aproximadamente en unos 30 minutos tenes que dar vuelta el vacío para que se cocine del otro lado, siempre manteniendo un fuego moderado pero no excesivo. La clave será estar atento y mirar que se vaya dorando lentamente para no arrebatarlo, los tiempos son a modo indicativo porque cada parrilla tiene un poder calórico distinto.

* Finalmente podes acompañar el vacío de unas papas y batatas enteras que podes poner en papel aluminio junto a las brasas.



Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    #CocináEnCasa: 4 reglas de oro para cocinar carne al horno: Así como exiten técnicas y "secretos" para asar la carne, también existen consejos para cocinar la carne vacuna al horno, cualquiera sea el corte: Asado, Vacio, Tapa de asado, Colita de cuadril, Tapa de cuadril, Tapa de nalga, Nalga o Matambre. Estos son algunos de los cortes populares que suelen cocinarse al horno. A continuación te damos algunos consejos para que puedas comer la carne más jugosa, más tierna y con un sabor exquisito. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets