Noticias:

img

Empanadas árabes ¡La receta!

Las empanadas árabes que también se conocen como "fatay", se han instalado como una excelente opción a la empañada tradicional. Su sabor característico, principalmente obtenido por el efecto del limón en la carne y por su condimento tan característico le dan un sabor inigualable. Si tenes un poco de tiempo y paciencia, la receta es muy sencilla y te va a ayudar a deleitar a familiares y amigos.

  • 1356 vistas
Ingredientes para 6 a 8 comensales - dos docenas

1 kg. carne picada especial
2 docenas de tapas de empanadas de buena marca
1 kg. de cebollas
1 morrón colorado
2 tomates perita
2 limones
1 ramita de perejil
Sal fina a gusto
Pimentón a gusto
Comino a gusto
Ají picante a gusto

Modo de preparación:

Relleno: En un recipiente desmenuzar la carne y salar.

Picamos finamente las cebollas, el morrón y los dos tomates similar a la salsa criolla, agregar a la carne y mezclar.

Más tarde incorporar el perejil picado junto al resto de los condimentos, revolver bien.

Con ayuda de un exprimidor, hacer jugo de los dos limones (deben ser de buen tamaño, se calcula medio vaso de agua). Agregar a la mezcla.

Luego se debe continuar revolviendo y amasando el relleno con las manos, que se irá haciendo como una pasta compacta.

Finalmente se debe llevar a la heladera por un período de 3 a 4 horas. El limón generará una especie de cocido de la carne que será lo que dará ese característico sabor del fatay.

Luego del reposo en heladera retiro el relleno y comienzo a armar los triángulos con las tapas de empanadas. Mirar la foto de la nota.

En una fuente para horno y con un chorrito de aceite debajo se debe cocinar a fuego medio/fuerte por aproximadamente 30 minutos o hasta que veamos que la masa este crocante y a gusto.

Luego debe retirar la fuente y dejar reposar unos minutos antes de servir



Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Bife de chorizo braseado al vino tinto: El bife de chorizo es uno de los cortes vacunos más sabrosos y tiernos, por ello es una de las opciones más elegidas en restaurantes por los extranjeros que visitan el país. Una de las claves es siempre pedir a tu carnicero que sean de novillito, la otra es hacerlo a las brasas y la tarcera prepararlo al vino tinto, lo que impacta favorablemente en su sabor. Es muy sencillo de preparar y el resultado es inigualable ¡Animate a descubrirlo!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets