Noticias:

img

Secretos del buen asador: cómo mejorar el tiraje de la parrilla

El humo y los gases que se producen en un asado suelen ser molestos si la parrilla está en el interior y mucho peor si el tiraje de la misma no fue bien diseñado. El momento crítico suele ser cuando se arranca el fuego, ahí se da una mayor concentración de humo que en algunos casos inunda los ambientes internos como es el caso del quincho, la zona por excelencia destinada a comer los asados y donde suele estar ubicada la parrilla.

  • 1620 vistas
Para resolver este tema la tecnología ahora pone al alcance de la mano un singular y practico artefacto, se trata de los extractores eléctricos que se esconden perfectamente en la chimenea y se accionan desde un pequeño interruptor que se ubica en el costado de la pared lateral del asador. Sin dudas puede cambiar positivamente el confort en el espacio interior ya que con su correcta instalación elimina el humo y los gases casi en su totalidad.

Además del beneficio que se percibe a simple sentido por la ausencia de humo y gases, esto también ayuda por ejemplo a eliminar el hollín en las paredes y techos, reduce la necesidad de lavar las cortinas por manchas u olor y también expulsa pequeños residuos producto de la combustión que de lo contrario terminan en el piso alrededor de la parrilla.

Algunos consejos para su instalación:

* Chequear la altura de la chimenea, que esté preferentemente a los 4 vientos

* El tamaño del extractor debe ser de entre 8 y 10 pulgadas

* Si puede elija el modelo de acero inoxidable ya que es más resistente a la grasa y a las inclemencias del ambiente

* Debe comprar el modelo con motor blindado que extiende su vida útil

* Si bien la instalación no es muy complicada es mejor que sea instalado por un profesional

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Secretos del buen asador: ¿Mañana prendés el fuego? Algunos consejos para parrilleros principiantes: Te vamos a dar algunos consejos para que tus asados sean cada vez más sabrosos. Si bien algunos son básicos, pueden ayudar conceptualmente a lograr un mejor resultado y lucirte ante tus familiares o amigos. El asado es un ritual, una tradición centenaria que a lo largo de su existencia posee reglas de oro que deben ser respetadas. Hemos realizado un conteo de las principales normas y también un rápido chequeo por nuestro archivo de notas, con el fin de expandir información y para que tu asado sea cada vez mejor..
    Ver nota
  • Ultimos Tweets