Noticias:

img

El plato saludable de la semana: Milanesas de novillo rebosadas en avena

Comer de manera saludable no significa necesariamente que tengamos que resignar el sabor. Muchos nutricionistas o médicos desaconsejan comer milanesas rebozadas con pan y fritas. Sin embargo hay una variante para poder seguir disfrutando de este plato delicioso y convertirlo en una opción más saludable y de mejor calidad nutricional: rebozar con avena y preparar al horno. La avena es un cereal rico en proteínas de alto valor biológico, contiene hidratos de carbono, fibra, grasas saludables y un gran número de vitaminas y minerales.

  • 1321 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

* 1/2 kg. milanesas de nalga o cuadrada
* 2 huevos
* 1 taza de avena
* 1/2 taza almidón de maíz (maizena)
* ajo y perejil
* orégano
* 1 cucharada de queso rallado
* sal y pimienta a gusto
* aceite de girasol

Modo de preparación:

* preparar la carne quitando la grasita de los bordes.

* Por otro lado preparar en un bol los huevos batidos con todos los condimentos y el queso rallado. Mezclar bien.

* Colocar la carne en el bol con la mezcla y dejar 10 minutos en la heladera para que tome sabor.

* Mientras vamos preparando la avena mezclada con el almidón en un plato hondo.

* Retirar la carne macerada del frío y pasar de ambos lados por la mezcla de avena, presionando para que quede bien adherida a la carne.

Horno: Calentar el horno a 180 º con la asadera adentro. Retiramos la asadera una vez bien caliente, se le pone apenas un chorro de aceite y se cocinan vuelta y vuelta.

Podes acompañar este plato con una ensalada de hojas verdes o también aprovechar el horno para preparar verduras asadas junto con las milanesas

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Empanadas santiagueñas: jugosas, picantes y muy sabrosas: Las empanadas son un plato típico del norte argentino y las santiagueñas se caracterizan por ser muy jugosas y picantes. Esto se debe a que los condimentos principales sonel comino, el ají picante y el vinagre. Se sabe que el origen de la empanada se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y más tarde, se elaboraron otras masas especiales para envolver el relleno. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets