Noticias:

img

Secretos del buen asador: Sandwich de vacío de novillito a la parrilla

El Vacío es uno de los cortes parrilleros por excelencia, te daremos algunos consejos para sacarlo tierno y jugoso. Es necesario seguir los pasos y armarse de paciencia para lucirte ante tus invitados ¡Pedí siempre a tu carnicero que sea de novillito!

  • 2535 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

* 1 kg. de vacío de novillito
* Sal Muera
* carbón o leña
* 1 kg. de pan (se puede utilizar el pan que más te guste)
* Chimichurri

* Opcional: Hojas de lechuga y tomate en rodajas

Modo de preparación:

* El primer paso es arrancar el fuego, tener en cuenta que si se hace con leña o mixto (carbón y leña) va a llevar un poco más de tiempo lograr las brasas. Una vez logradas es necesario distribuirlas en el piso de la parrilla y con la mano a unos 30 cm. hay que contar hasta 5 y tenes que sentir que comienza a quemar. Ese es el punto justo para llevar el vacío a la parrilla.

* El vacío siempre se pone primero del lado del cuero hacia abajo, luego de unos pocos minutos se debe añadir salmuera y este proceso se debe repetir varias veces en la cocción. La altura dependerá de la eficiencia de cada parrilla pero unos 30 cm. es una medida que se adapta a casi todas.

* Con el cuerito hacia abajo debe cocinarse por unos 35 a 45 minutos, con la ayuda del tenedor se debe comprobar que este este dorado y crujiente, esto dará la pauta que hay que darlo vuelta. Un tema importante es ir agregando brasas a medida que se consumen las que están en uso, nunca debe quedarse sin fuego. La clave de la cocción perfecta es mantener la misma intensidad de calor. Antes de rotarlo tené en cuenta que se debe añadir dos o 3 veces salmuera en ese proceso.

* Una vez percibido el dorado, tenes que rorarlo tratando de no pinchar el cuerito ya que por ahí pueden escaparse los jugos y se puede resecar. Una vez rotado añadí un poco más de salmuera y seguir cocinando por unos 20 a 30 minutos.

* Cuando se está llegando al punto de cocción abril los panes al medio y colocar en la parrilla con unas brasitas abajo.

* Una vez cocido, para servir, se hacen cortes alargados en forma perpendicular a la fibra de la carne de unos 2 cm. de ancho. Lo mejor es ir sirviendo de a poco, para que no se enfríe en la tabla. Para ello levantá un poco la parrilla para mantener el calor.

* Finalmente se colocan las tiritas de vacío en el pan, se agrega chimichurri y opcionalmente unas hojas de lechuga y rodajas de tomate.

¡LISTO PARA DISFRUTAR DE ESTE MANJAR 100% ARGENTINO!


Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Secretos del buen asador: ¿Mañana prendés el fuego? Algunos consejos para parrilleros principiantes: Te vamos a dar algunos consejos para que tus asados sean cada vez más sabrosos. Si bien algunos son básicos, pueden ayudar conceptualmente a lograr un mejor resultado y lucirte ante tus familiares o amigos. El asado es un ritual, una tradición centenaria que a lo largo de su existencia posee reglas de oro que deben ser respetadas. Hemos realizado un conteo de las principales normas y también un rápido chequeo por nuestro archivo de notas, con el fin de expandir información y para que tu asado sea cada vez mejor..
    Ver nota
  • Ultimos Tweets