Noticias:

img

Secretos del buen asador: Los cinco cortes vacunos para una parrillada ideal

La "parrillada Argentina" es un clásico nacional y una atracción para los turistas que visitan el país. Se trata básicamente de una gran combinación de sabores, lograda por un "popurrì" de cortes y acompañamientos como ser achuras, verduras asadas y otras carnes como cerdo o pollo. Si bien se pueden incluir aquí numerosas opciones, ya que cualquier corte de carne vacuna que se pueda asar podría tener destino de parrillada, te daremos las opciones más indicadas. A continuación te diremos que cortes vacunos elegir para Lucirte. ¡Recordá pedir a tu carnicero que siempre sea de novillo!

  • 2091 vistas
1- La tira de asado: El asado de tira, tira de asado o costillar es uno de los cortes con más sabor por estar pegado al hueso. Esta bien insertado en el ADN argentino, ya que cuando el país comienza a exportar carne vacuna, los gauchos comenzaron a preparar los asados en una cruz precisamente con este corte. ¡No puede haber parrillada sin asado de tira!

2- Vacío: Otro clásico que nunca debe faltar. Es un corte situado en la parte lateral de los cuartos traseros es una carne fibrosa, tierna y bastante jugosa, para asarlo es recomendable dejar la membrana que lo cubre, el cual llamamos?cuerito?, que una vez hecho queda crujiente y realza el exquisito sabor de este corte. ¡Los fanáticos de la carne jugosa encuentran aquí su redención!

3- Entraña: En los últimos años ha cobrado gran protagonismo, se trata de un corte situado en la parte del diafragma que se encuentra pegado a las costillas. Es fina y está envuelta por una fina membrana que tampoco hay que quitar. Es de rápida cocción así que hay que estar pendiente a la hora de asarla, ya que se puede arrebatar enseguida. Su exquisito sabor y al ser crujiente a los sentidos, hacen de la entraña una opción indispensable para la parrillada. ¡Pasó de ser un corte que hace 50 años se regalaba en las carnicerías a un corte gourmet!

4- Matambre: Otro corte que jamás puede faltar en una parrillada. El matambre se extrae de una zona ubicada entre el cuero y el costillar. Al ser fino y crujiente tiene muchos fanáticos, puede prepararse también "a la pizza" con queso y salsa de tomate. ¡Ideal para cortar un pan y comer en sandwich!

5- Colita de cuadril: Se trata de una pieza de carne sin hueso situalda en la parte baja del cuarto trasero del animal. Tiene un gran sabor, es un corte relativamente magro y su relación precio-producto la convierten en una de las opciones más inteligentes para hacer una parrillada. ¡Cuando pasa la tabla no hay nadie que se resista!

Ahora ya sabes que cortes son indispensables para hacer una buena parrillada, a esto tenes que sumarte por supuesto las achuras (chorizos, morcilla, chinculín, molleja, etc), verduras asadas y otras carnes como opcional. Más adelante desarrollaremos una nota sobre las mejores achuras para una parrillada ideal.

¡Qué la disfrutes!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    ¿Ya probaste la carne agridulce al estilo oriental?: De muy fácil preparación, combina una serie de ingredientes que hacen de este plato una opción ideal para sorprender a tus amigos o familiares. Además de su exquisito sabor, es muy completo desde el punto de vista nutricional, ya que combina todas los beneficios y propiedades de la carne vacuna con exquisitos y saludables vegetales y la pasta. ¡Animate a preparar la verdadera receta oriental!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets