Noticias:

img

Receta de la semana: Croquetas de carne picada de novillo

Las croquetas son un verdadero clásico que nunca falla, fáciles de preparar, deliciosas y muy nutritivas, son aceptadas por toda la familia e ideales para aquellos niños rebeldes se niegan a comer por ejemplo un bife. Esta receta nace en Francia y rápidamente por su popularidad se extiende a países como Holanda, España e Italia, quienes luego las introdujeron en Sudamérica con las olas inmigratorias. ¡Son ideales en verano para acompañar con ensalada!

  • 991 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

* 500 gr de carne picada de novillo
* 1 huevo
* 4 cucharadas de harina de trigo o maíz + algo para espolvorear
* 2 vasos de leche
* pan rallado
* 1 cebolla grande finamente picada
* 3 dientes de ajo majados
* 3 cucharadas de perejil fresco finamente picado
* 3 cucharadas de aceite oliva + el necesario para luego freír
* 1 pizca de nuez moscada
* pimienta negra a gusto
* sal a gusto

Modo de preparación:

* En una sartén a fuego lento poné las cucharadas de aceite (si quieres podes reemplazar por manteca), agrega la cebolla finamente picada y una vez comience a dorar, incorpora el ajo bien y el perejil, e inmediatamente introducí la carne muy bien desmenuzada, sazona con sal a tu gusto, mezclala bien para que se integre bien con los condimentos, y déjala que cocine hasta que haya tomado color.

* Agrega harina y revolvé bien para que ésta se cocine y se integre bien con la carne. Ahora ve vertiendo poco a poco la leche, rectifica de sal y condimentá con pimienta y nuez moscada al gusto. Con una cuchara de madera hay que remover y trabajar la masa hasta que veas que se compacta y separa de las paredes del recipiente.

* Pásala a una fuente y deja enfriar la masa unos 30 minutos para que puedas después elaborar las croquetas más fácilmente.

* Agarrá una cuchara, llenala con la masa, haz primero una bola y luego dale la forma que prefieras. Una vez listas, espolvorea con harina (yo solo le espolvoreo un poco) y a continuación pasa por el huevo batido primero y luego el pan rallado.

* Una vez hechas las croquetas calentar una sartén con abundante aceite caliente e ir intruduciendo de a tres o cuatro unidades, hay que tener en cuenta que la cocción es rápida, por eso apenas se van sacando, hay que ayudarse con un bol o plato hondo con papel de cocina para que absorba el excedente de aceite.

¡Listo podes disfrurarlas con las ensaladas que más te gusten! Te recomendamos el TOP 10 de ensaladas para acompañar la carne, podes utilizar nuestro buscador para ubicar esa receta.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    ¿Ya probaste la carne agridulce al estilo oriental?: De muy fácil preparación, combina una serie de ingredientes que hacen de este plato una opción ideal para sorprender a tus amigos o familiares. Además de su exquisito sabor, es muy completo desde el punto de vista nutricional, ya que combina todas los beneficios y propiedades de la carne vacuna con exquisitos y saludables vegetales y la pasta. ¡Animate a preparar la verdadera receta oriental!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets