Noticias:

img

Ossobuco de novillito al horno al estilo Milán

El Ossobuco es quizás uno de corte más populares del país, asociado directamente con las olas de inmigración italianas. Un corte popular y económico pero a la vez de un sabor inconfundible y muy tierno. Te proponemos una una exclusiva receta originaria de Milan para preparar el Ossobuco al horno ¡Animate!

  • 1855 vistas
Ingredientes para 4 comensales

* 5 o 6 rodajas de ossobuco de novillito.
* 3 cebollas medianas.
* 2 zanahorias.
* 3 dientes de ajo.
* 2 pencas de apio.
* 1 ají morrón.
* 3 tomates redondos.
* 1 ramita de perejil picado.
* aceite de oliva .
* harina.
* 1 vaso de vino blanco
* sal y pimienta a gusto

Modo de preparación

* Calentar el horno a fuego medio , mientras realizar unos cortes en los bordes de las rodajas de ossobuco, para que no se encojan al ponerlas al horno.

* Luego se debe salpimentar y enharinar las rodajas para después freírlas con un chorro de aceite hasta que adquieran un color dorado, las reservaremos y continuaremos con la receta.

* pelar entonces la cebolla, los ajos y la zanahoria y picar finamente.

* Después incorporaremos el ají morrón en tiras y las pencas de apio. Lo rehogaremos todo en el mismo aceite donde preparamos la carne hasta que la cebolla se quede transparente.

* En ese momento agregaremos los tomates sin piel y pepitas y cortados en trocitos, lo removeremos todo y echaremos una cucharadita de azúcar para reducir el ácido de los tomates así como una pizca de sal.

* Cinco minutos después, con todos los ingredientes bien ligados, colocaremos sobre esa cama los trozos de osobuco y lo meteremos en el horno junto a un vaso de agua y el vaso de vino blanco.

* Taparemos la fuente con papel de aluminio y lo dejaremos en el horno entre tres y cuatro horas, vigilando cada poco de que no se quede corto de líquido.

* Unos 10 minutos antes de finalizar, podemos incorporarle el perejil picado, después, se sirve con papas al horno o puré como acompañamiento.

¡Listo! A disfrutar de este exquisito Ossobuco de novillito al horno

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Le damos la bienvenida al invierno: Guiso carrero con arróz: El guiso carrero está incorporado en el ADN popular y es un plato excelente para comer en invierno por su gran aporte de calorías y nutrientes. Su historia se remonta a la época de la colonización española, donde las tropas y viajeros se movilizaban en carretas que atrás llevaban colgada una olla carbonizada que se denominaba "la morocha"; allí con los vegetales que se tenía a mano y carne se preparaba un plato que trascendió a generaciones. Es fácil de preparar ¡Animate!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets