Noticias:

img

Menos es más: Falda de novillito al horno con vino blanco

La falda es uno de los cortes más populares y económicos disponibles, es increible pensar que hace unos años era vendido prácticamente para aimentar las mascotas del hogar. Sin ambargo en los últimos años, se descrubrío que era un diamante en bruto por su exquisito sabor y porque además es un corte tierno que permite asarlo o como en este caso, cocinarlo al horno. A partir de entonces los cheff han generado numerosas recetas con falda, vamos a compartir una con ustedes ¡Hay que animarse a descubrirla!

  • 907 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

* 2 kg de falda de novillito
* 4 dientes de ajo
* 1 ají verde pequeño
* 1 ramita de perejil
* 2 hojas de laurel
* 1 vaso de vino blanco
* 1 cubito de caldo de carne
* 1 cucharadita de pimienta negra en grano
* sal a gusto
* agua
* aceite de oliva
* batatas como guarnición

Modo de preparación:

* Salamos la carne.
* En una procesadora ponemos los dientes de ajo, el ají verde picado, el perejil, el cubo de caldo de carne y el vino blanco. Lo trituramos todo por un minuto.
* Mientras en una fuente para horno ponemos un poco de aceite de oliva, introducimos la carne, las hojas de laurel y los granos de pimienta enteros.
* Le añadimos el triturado anterior, junto con agua hasta cubrir la carne.
* Introducimos todo en el horno precalentado a 180º y lo cocinamos durante 30 minutos. Lo sacamos, le damos la vuelta a la carne y le añadimos las batatas, junto con más agua si lo necesita, para que las batatas se hagan a la vez y sirvan de guarnición.
* Lo metemos nuevamente al horno y dejamos que se haga hasta que la carne está tierna, unos 30-40 minutos más, el tiempo dependerá de lo tierna que sea la carne, probarla para ver como va. La dejamos dorar con el grill y lista para comer.

¡LISTO! ES HORA DE PROBAR ESTE MANJAR PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Secretos del buen asador: ¿Mañana prendés el fuego? Algunos consejos para parrilleros principiantes: Te vamos a dar algunos consejos para que tus asados sean cada vez más sabrosos. Si bien algunos son básicos, pueden ayudar conceptualmente a lograr un mejor resultado y lucirte ante tus familiares o amigos. El asado es un ritual, una tradición centenaria que a lo largo de su existencia posee reglas de oro que deben ser respetadas. Hemos realizado un conteo de las principales normas y también un rápido chequeo por nuestro archivo de notas, con el fin de expandir información y para que tu asado sea cada vez mejor..
    Ver nota
  • Ultimos Tweets