Noticias:

img

Menos es más: Falda de novillito al horno con vino blanco

La falda es uno de los cortes más populares y económicos disponibles, es increible pensar que hace unos años era vendido prácticamente para aimentar las mascotas del hogar. Sin ambargo en los últimos años, se descrubrío que era un diamante en bruto por su exquisito sabor y porque además es un corte tierno que permite asarlo o como en este caso, cocinarlo al horno. A partir de entonces los cheff han generado numerosas recetas con falda, vamos a compartir una con ustedes ¡Hay que animarse a descubrirla!

  • 1175 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

* 2 kg de falda de novillito
* 4 dientes de ajo
* 1 ají verde pequeño
* 1 ramita de perejil
* 2 hojas de laurel
* 1 vaso de vino blanco
* 1 cubito de caldo de carne
* 1 cucharadita de pimienta negra en grano
* sal a gusto
* agua
* aceite de oliva
* batatas como guarnición

Modo de preparación:

* Salamos la carne.
* En una procesadora ponemos los dientes de ajo, el ají verde picado, el perejil, el cubo de caldo de carne y el vino blanco. Lo trituramos todo por un minuto.
* Mientras en una fuente para horno ponemos un poco de aceite de oliva, introducimos la carne, las hojas de laurel y los granos de pimienta enteros.
* Le añadimos el triturado anterior, junto con agua hasta cubrir la carne.
* Introducimos todo en el horno precalentado a 180º y lo cocinamos durante 30 minutos. Lo sacamos, le damos la vuelta a la carne y le añadimos las batatas, junto con más agua si lo necesita, para que las batatas se hagan a la vez y sirvan de guarnición.
* Lo metemos nuevamente al horno y dejamos que se haga hasta que la carne está tierna, unos 30-40 minutos más, el tiempo dependerá de lo tierna que sea la carne, probarla para ver como va. La dejamos dorar con el grill y lista para comer.

¡LISTO! ES HORA DE PROBAR ESTE MANJAR PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Empanadas santiagueñas: jugosas, picantes y muy sabrosas: Las empanadas son un plato típico del norte argentino y las santiagueñas se caracterizan por ser muy jugosas y picantes. Esto se debe a que los condimentos principales sonel comino, el ají picante y el vinagre. Se sabe que el origen de la empanada se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y más tarde, se elaboraron otras masas especiales para envolver el relleno. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets