Noticias:

img

Costillar de novillito al horno

Si estas en uno de esos días en que no querés el fuego y tenes una tira de asado en el freezer, podés probar esta excelente opción. El asado al horno de por sí ya es muy sabroso, pero con unos pequeños trucos te vamos a enseñar como potenciar esa receta y volverla realmente irresistible. ¡Pedí siempre a tu carnicero que el asado sea de novillito!

  • 1084 vistas
Ingredientes para 4 comensales

- 2 kg. de asado de tira de novillito
- 200 g manteca
- Sal y pimienta
- harina
- Aceite de oliva
- 1 kg. de papas
- 1 cebolla

Modo de preparación

- Calentá el horno a 180°, colocá debajo de la parrilla 1 asadera con agua (el vapor del agua ayuda a que la carne no se seque por fuera, y además que la grasita caiga en la asadera y no se ensucie el horno que es tán dificil de limpiar).
- En una tacita introducir la manteca, mezclá con sal y pimienta a gusto, agregá una pizca de harina, un chorrito de aceite de oliva y llevalo al microondas por unos segundos, luego revolvé hasta que los ingredientes se mezclen bien.
- Untá con esa salsa la carne y las papas.
- Introducí la bandeja con la carne, las papas al horno y las cebolla cortada y dejá cocinando.
- Al cabo de unos minutos, sacá la fuente, da vuelta el asado y las papas, untá con la mezcla de manteca y volvé a intriducir.
- Cada tanto ir girando la carne y las papas para su correcto dorado, tratá de no pinchar para que la carne no pierda valiosos jugos sino que debes hacerlo con una pinza.
- Cuando notés el dorado deseado retirá del horno y cortá una punta para comprobar el punto de cocción deseado.

¡Listo, ahora solo tenes que lucirte con tus familiares y amigos con esta receta espectacular y sencilla! ¡ANIMATE!


Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Empanadas santiagueñas: jugosas, picantes y muy sabrosas: Las empanadas son un plato típico del norte argentino y las santiagueñas se caracterizan por ser muy jugosas y picantes. Esto se debe a que los condimentos principales sonel comino, el ají picante y el vinagre. Se sabe que el origen de la empanada se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y más tarde, se elaboraron otras masas especiales para envolver el relleno. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets