Noticias:

img

Palomita mechada a la cacerola con salsa de arvejas

La palomita es uno de los cortes vacunos más populares y con mayor relación de precio/calidad del mercado, está ubicado en el costado interior y delantero de la paleta. Si bien no es un corte tierno por naturaleza, con la cocción adecuada se logra un excelente nivel de terneza y acompañado de un exquisito sabor. Es ideal para hervir en pucheros, guisos o estofados. En esta oportunidad vamos a jugarnos con una preparación a la cacerola, mechada con una combinación de embutido y vegetales. Su preparación es más sencilla de lo que parece ¡animate a preparar este delicioso plato!

  • 1265 vistas
Ingrediente para 4 o 5 comensales

* 1 palomita de 1,5 kg
* 2 huevos duros
* 150 gr. de jamón cocido
* 150 gr. de queso mantecoso
* aceite de girasol o maíz
* 1 zahahoria
* 1 diente de ajo
* 1 ramita de perejil
* 1 morrón colorado chico
* 1 cebolla
* dos vasos de vino blanco
* 1 hoja de laurel
* 1 caldo de verduras
* 2 cucharadas de maizena
* 1/2 vaso de leche
* Sal y pimienta negra molida

Para la guarnición

* 1/2 kg. de papas

Modo de preparación

1- Limpiar la grasita perísférica de la palomita con ayuda de un cuchillo filoso. Con este mismo desde el centro de debe realizar el corte con mucho cuidado para realizar el orificio donde se alojará el relleno. debe tener unos 4 o 5 cm. de ancho. Los cochicllos para pescado son ideales para hacer este trabajo.
2- Pelar las papas para la guarnición
3- Para el relleno se debe pelar y cortar la zanahoria, picar finamente el ajo, hacer lo mismo con el huevo duro, cortar el queso mantecoso en cubitos, picar finamente el perejil, la cebolla y el ají morrón. Luego cortar en tiras las fetas de jamón cocido.
4- se deben mezclar todos los ingredientes y se debe comenzar a rellenar de a poco la cabidad que se realizó con el cuchillo, puede ayudarse con una cuchara de madera para ir presionando de a poco y con cuidado los ingredientes.
5- Una vez lleno, se debe cerrar el orificio con 4 o 5 escarbadientes cruzados bien pegados, a fin de que no se pierdan los ingredientes en la cocción.
6- Poner un buen chorro de aceite en la cacerola y calentar a fuego medio, cuando este caliente introducir la carne e ir girando para que se dore bien parejo y se selle.
7- Luego añadir los dos vasos de vino blanco y un vaso de agua junto con las papas y dejar cocinar a fuego bien lento por una hora y media aproximadamente, mientras con la cuchara de madera debe rotar cada tanto la carne y las papas. Pasado un buen rato romper la hoja de laurel y añadir a la cacerola. Mientras se va cocinando se debe agregar caldo de verdura que previamente hemos preparado para que nunca se quede sin líquido y se cocine en su salsa.
8- luego de que la palomita se cocine, puede pinchar con un cuchillo en una punta con mucho cuidado de que no se rompa la cabidad donde esta el relleno, quitar la palomita y las papas y con el jugo que queda se prepara la salsa que acompaña este plato.
9- Se incorporan las arvejas, se incorpora la maizena, previamente disuelta en la leche, y se debe revolver con la cuchara de madera lentamente hasta obtener una concistencia deseada.
10- Vertir la salsa sobre la palomita cortar en fetas y servir con las papas

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Empanadas santiagueñas: jugosas, picantes y muy sabrosas: Las empanadas son un plato típico del norte argentino y las santiagueñas se caracterizan por ser muy jugosas y picantes. Esto se debe a que los condimentos principales sonel comino, el ají picante y el vinagre. Se sabe que el origen de la empanada se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y más tarde, se elaboraron otras masas especiales para envolver el relleno. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets