Noticias:

img

¡Super alimento! Hígado de novillito agridulce, la receta

Las propiedades del hígado son numerosas, una rebanada de unos 20 gr. proporciona alrededor del 40% de las proteinas que requiere diariamente una persona promedio. El hígado vacuno es muy rico en vitamina A, buena para la vista, los dientes, los huesos y la piel. Además provee casi todas las vitaminas del complejo B con enormes propiedades, contiene minerales como el zinc y el selenio, un antioxidante natural que protege contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Antes era un alimento para mascotas, hoy los nutricionistas aconsejan comerlo entre dos y tres veces al mes y es ideal para las personas con anémia. Descubrí esta receta que además de nutritiva es, fácil de preparar y super sabrosa.

  • 1099 vistas
Ingredientes para 4 comensales.

* 1 kilogramo de hígado de novillito

* 1 limón

* 2 cucharadas soperas de miel de abeja

* 1 cucharada de pimentón

* Aceite de oliva

* Sal y pimienta negra a gusto

* Perejil para decorar

Modo de preparación:

* Cortar el hígado en pequeños trozos y cocinar en una sartén con un poco de aceite vuelta y vuelta.

* Salpimentar y reservar.

* Hacer una salsa con el aceite, la miel, el pimentón y el jugo del limón exprimido. Mezclar todo removiendo y añadir sobre el hígado.

* Se le dan varias vueltas para que se impregnen bien de la salsa y tomen el sabor agridulce que le proporciona.

* Decorar con perejil

¡Listo, así de fácil! Un plato sencillo, económico, nutritivo y delicioso

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Empanadas santiagueñas: jugosas, picantes y muy sabrosas: Las empanadas son un plato típico del norte argentino y las santiagueñas se caracterizan por ser muy jugosas y picantes. Esto se debe a que los condimentos principales sonel comino, el ají picante y el vinagre. Se sabe que el origen de la empanada se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y más tarde, se elaboraron otras masas especiales para envolver el relleno. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets