Noticias:

img

Estofado de albóndigas de novillito con espaguetis

Un plato ideal para la llegada de los primeros días fríos del año y el cambio de estación. Muy sencillo de preparar, esta fabulosa receta ofrece una linda experiencia para compartir con amigos o familiares. ¡Descubrila!

  • 628 vistas
Ingredientes para 4 o 5 comensales:

* 750 gr. de carne picada especial de novillito
* 1 cebolla chica
* 1/2 morrón
* 2 latas tomate perita
* 1 zanahoria chica
* 1 paquete spaguettis 500 gr.
* aceite de maiz
* 2 cda. sal gruesa
* 1 cda azúcar blanca
* 2 hojas laurel
* 1/2 cda. orégano
* 1 cda. provenzal
* 2 cdas. pan rallado
* 1 huevo
* sal fina y pimienta a gusto
* agua
* queso rallado

Modo de preparación:

* Picar la cebolla y el morrón. Freír en aceite a fuego moderado en una olla grande. Mientras mezclar la carne, con el huevo, el pan rallado, sal fina, pimienta y media cucharada de provenzal. Formar las albóndigas y agregarlas a la olla.

* Ponemos los tomates triturados y con las mismas latas 2 de agua, la zanahoria rallada, 1 cda. Aprox. De sal gruesa, el azúcar, el orégano, la otra media cucharada de provenzal y el laurel cortado con la mano en 2 o 3 partes. No revolver. O las albóndigas se romperán. Dejar hervir y luego de un rato revolver y probar. Agregar más sal o azúcar según el gusto y la acidez.

* Cocinar a fuego suave por 25 minutos. Si quedara muy espeso agregar más agua. Mientras poner a hervir en otra olla el agua para la pasta.

* Cuando el agua hierva agregar una cucharada de sal gruesa y los spaguettis. Ir revolviendo y cuando estén al dente, apagar el fuego. Dejar unos segundos con la cacerola tapada.

* Colar y agregar unos cucharones de la salsa. Servir con queso rallado.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Le damos la bienvenida al invierno: Guiso carrero con arróz: El guiso carrero está incorporado en el ADN popular y es un plato excelente para comer en invierno por su gran aporte de calorías y nutrientes. Su historia se remonta a la época de la colonización española, donde las tropas y viajeros se movilizaban en carretas que atrás llevaban colgada una olla carbonizada que se denominaba "la morocha"; allí con los vegetales que se tenía a mano y carne se preparaba un plato que trascendió a generaciones. Es fácil de preparar ¡Animate!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets