Noticias:

img

La receta de la abuela: canelones caseros de seso y verdura

Este plato originario de Italia se expandió rápidamente por el continente europeo y llegó a la Argentina por las olas inmigratorias de italianos y de españoles, vale la pena decir que son uno de los platos más consumidos en España, especialmente en la Cataluña. Este relleno es tradicional y fue un plato altamente popular que se consumía preferentemente los domingos o feriados, hace unas cuantas décadas atrás en el país. Hoy la cocina gourmet lo ha recuperado, te enseñamos como prepararlos desde el relleno a la masa casera. Un sabor inigualable que vale la pena probar, ¡animate!.

  • 389 vistas
Ingredientes para 4 comensales

* Para la masa:
* 2 Huevos
* 250 gr. de Harina
* 500cc. de leche descremada
* 1 taza de Soda
* Manteca

Para el relleno

* 2 paquetes de Acelga
* 1 Seso
* 1 Cebolla
* ramita de perejil
* 3 Huevos
* 1 lata de Picadillo
* 100 gr. de Queso Rallado
* Sal y pimienta negra a gusto
* 1 chorrito de aceite de oliva
* Salsa rosada
* Queso rallado sardo

Modo de preparación:

Masa

* En un bowl colocar los huevos, batirlos con tenedor e incorporar de a poco la harina intercalada con la leche para que no se formen grumos. Por último agregar la soda, de esta manera obtendrá una masa muy liviana y suave.
* Enmantecar una panquequera, calentar y comenzar a cocinarlos de ambos lados. La medida para cada panqueque es el de una cucharon pequeño.

Relleno

* Sacar los tallos de acelga, lavar las hojas y ponerlas a hervir. Una vez cocinadas colarlas en un colador y dejar escurrir bien y enfriar.
* Limpiar el seso colocándolo en agua fría y retirándole la telita que lo recubre. Ponerlo a hervir en agua con sal. Ya cocinado retirarlo del agua y dejar enfriar.
* En una olla colocar un chorrito de aceite, calentar y dorar la cebolla picada. Retirar del fuego y agregarle un puñado importante de perejil picado, la acelga bien escurrida picada, los huevos, el picadillo y el queso rallado. Salpimentar y mezclar bien todos los ingredientes. Por último incorporar el seso picado y mezclar.

* Preparar una asadera colocando salsa rosada en forma uniforme en el fondo. Tomamos un panqueque, lo rellenamos, enrollamos y ubicamos en la asadera.

* Una vez que tenemos todos los panqueques rellenos y dispuestos en la fuente los cubrimos con abundante salsa y queso rallado. Luego los llevamos a horno precalentado a 200º hasta gratinar el queso.

¡LISTO! ahora podes disfrutar de uno de los platos de pasta más sabrosos y nutritivos que se conocen

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Le damos la bienvenida al invierno: Guiso carrero con arróz: El guiso carrero está incorporado en el ADN popular y es un plato excelente para comer en invierno por su gran aporte de calorías y nutrientes. Su historia se remonta a la época de la colonización española, donde las tropas y viajeros se movilizaban en carretas que atrás llevaban colgada una olla carbonizada que se denominaba "la morocha"; allí con los vegetales que se tenía a mano y carne se preparaba un plato que trascendió a generaciones. Es fácil de preparar ¡Animate!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets