Noticias:

img

Cazuela de garbanzos con chorizo casero

La cazuela de garbanzos con chorizo casero es una receta española de un gran sabor y áltamente nutritiva. Vale la pena resaltar que la clave aquí está en escoger los chorizos, preferentemente comprar al carnicero de barrio y solicitar que sean frescos y 100% de carne vacuna de novillito. Con todos los ingredientes disponibles, este plato se prepara en sólo media hora y permite disfrutar de un alimento natural, delicioso e ideal para los días de frío que se avecinan.

  • 575 vistas

Ingredientes para 4 o 5 comensales.

* 2 chorizos grandes caseros 100% de novillito
* 2 cebollas
* 2 dientes de ajo
* 2 hojas de laurel
* 3 zanahorias
* 1/2 kg. de garbanzos
* 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
* 1 cucharada de pimentón
* Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
* 2 batatas
* 1 ají morrón

Modo de preparación

Los garbanzos: Es importante destacar que si se van a utilizar garbanzos secos, el día anterior tenes que poner los garbanzos en agua con una cucharadita de bicarbonato o un buen puñado de sal. Dejamos en remojo durante la noche, normalmente 12 horas. Si se utilizan garbanzos de conserva pueden agragarse directamente con un lavado previo con agua a presión para quitar los preservantes.

* En una ollita, echamos un chorrito de aceite, 2 cebollas bien picadas, 3 zanahorias cortadas en rodajas finas, 2 hojas de laurel, 1 ají morrón en trozos pequeños, 2 dientes de ajo y una cucharadita de pimentón de la vera dulce.
* Freimos a fuego lento durante 10 a 15 minutos para que se mezclen bien los sabores, revolviendo con la ayuda de una chuchara de madera y retiramos.
* En la olla introducimos las verduras, los chorizos cortados en trozos, los garbanzos, 2 batatas en trozos grandes, 1 litro de agua y sal (al gusto de cada uno). Una vez que toma temperatura cerramos la olla, dejamos que se hagan en unos 15 minutos aproximadamente.
* Así de fácil, finalmente hay que revolver en la misma olla (sin la tapa) dejamos que reduzca líquido hasta que quede con la viscosidad deseada.
* Está de más decir que si sobra, ¡lo metes en un tupper y lo llevas al trabajo al otro día!



Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Le damos la bienvenida al invierno: Guiso carrero con arróz: El guiso carrero está incorporado en el ADN popular y es un plato excelente para comer en invierno por su gran aporte de calorías y nutrientes. Su historia se remonta a la época de la colonización española, donde las tropas y viajeros se movilizaban en carretas que atrás llevaban colgada una olla carbonizada que se denominaba "la morocha"; allí con los vegetales que se tenía a mano y carne se preparaba un plato que trascendió a generaciones. Es fácil de preparar ¡Animate!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets