Noticias:

img

Secretos del buen asador: Consejos para sacar un vacío tierno y jugoso

El vacío junto con la tira de asado son los cortes por excelencia de toda parrillada, desde la Quiaca hasta Usuahia. En esta oportunidad te vamos a contar cómo elegir el corte y cuál es su modo de preparación para que no salga seco y te quede como una "manteca" de tierno. Si seguís nuestros consejos vas a lucirte entre amigos y familiares, ostentando la "chapa" de maestro asador. ¡Animate!

  • 3208 vistas
¿Cómo se elije el vacío?

El vacío sí o sí se debe comprar entero, jamás debe ponerse en la parrtilla cortado, esto influye en la pérdida de jugos escenciales para su sabor y terneza. Lo ideal es que pese entre 2 y 2,5 kg., necesario para unas 4 o 5 personas acompañado de ensalada y pan. ¡JAMÁS! debe quitar el cuerito del vacío crudo, es un factor clave para su cocción, ayudando a conservar los valiosos jugos que impactan en su gusto y favorecen para que no salga seco. Otra de las claves es la sal muera, un antes y un después; no solo se absorve mejor sinó que se optimiza el uso de sal y hace que el alimento sea más saludable.

Ingredientes para 4 o 5 comensales:

* 1 vacío de 2,5 kg
* Sal muera (buscar en nuestros archivos su modo de preparación)

Modo de preparación:

* Encender el fuego y dejar que se hagan unas buenas brasas
* Con las brasas suficientes esparcir debajo y en la perisferia donde se colocará el corte
* Colocar el vacío con abundante brasa debajo y con el cuero mirando hacia las brazas
* Esparcir sal muera en la parte superior del corte
* Cocinar por unos 30 minutos del lado del cuero hacia abajo con buena cantidad de fuego y cada tanto agregar sal muera
* Una vez que el cuero quede bien dorado, debe rotar el vacío y a fuego moderado tirando a leve debe continuar su cocción por unos 20 minutos más (trate de no pinchar la carne para rotar) evite que se pierdan los jugos antes mencionados.
* Es bueno también rociar con sal muera el cuerito ya que el corte absorve de todas maneras
* Transcurrido este tiempo debe llevar a una tabla de madera y cortarlo en fetas de unos 3 cm de espesor
¡Listo para probar uno de los manjares más exquisitos de la parrilla argentina! EL VACÍO A LA SAL MUERA



Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Picada de lujo: Chorizos a la sidra: Nuevamente llegamos con una receta innovadora, práctica y que te permitirá lucirte en el ámbito culinario. Los chorizos a la sidra son ideales para una picada a la tarde o bien pueden prepararse como plato principal acompañados con puré de batata. Aquí se luce la sidra, una bebida poco difundida en el ámbito de la cocina pero que realmente aporta un gran sabor y caracter a este plato. ¡Descubrilos! .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets