Noticias:

img

Hamburguesas artesanales de novillito, ¡la receta que NO falla!

Las hamburguesas han trascendido en el último tiempo y pasaron de ser un plato masivo y popular a un plato gourmet que es servido en locales exclusivos donde todos ostentan tener la mejor hamburguesa del país. ¡Nadie les dice que NO!, son elegidas por los niños, adolescentes y mayores. Te vamos a contar el secreto y la preparación para lograr la mejor hamburguesa con la mejor carne del mundo. El primer consejo es que debe ser 100% de novillito. Animate a prepararlas y lucite ante tus amigos y familiares.

  • 339 vistas
Ingredientes para 12 a 14 hamburguesas

* 1,5 kg de carne picada de novillito, puede ser cuadrada, nalga o bola de lomo . Pedir al carnicero que la pique en el momento, esto hace una gran diferencia.

* Tres dientes de ajo.

* Una ramita de perejil.

* Dos yemas de huevo.

* Sal, pimienta y ají molido.

* Media cebolla chica, picada o rallada.

* Medio morrón colorado.

Modo de preparación:

* En un bol grande, mezclar la carne, ajo y perejil bien picados, sal y pimienta, ají molido y la cebolla y el morrón picados bien finitos.

* Amasar los ingredientes hasta que queden bien ligados.

* Sumar las dos yemas de huevo (este es el secreto de una hamburguesa bien compacta: usar sólo las yemas) y seguir amasando.

* Dividir la mezcla en porciones según el tamaño deseado. Cuánto más gruesa la hamburguesa, más tarda en cocinarse y más jugosa resulta.

* Cocinar a la plancha bien caliente.

* Si se desean frizar, envolver en papel film individualmente.

Ingredientes optativos para servir con pan:

* Pan de hamburguesa
* Hojas de lechuga fresca
* Rodajas de tomate
* Fetas de queso cheddar
* Pepinos
* Aderezos (Ketchup, mostaza, mayonesa)

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Bife de chorizo braseado al vino tinto: El bife de chorizo es uno de los cortes vacunos más sabrosos y tiernos, por ello es una de las opciones más elegidas en restaurantes por los extranjeros que visitan el país. Una de las claves es siempre pedir a tu carnicero que sean de novillito, la otra es hacerlo a las brasas y la tarcera prepararlo al vino tinto, lo que impacta favorablemente en su sabor. Es muy sencillo de preparar y el resultado es inigualable ¡Animate a descubrirlo!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets