Noticias:

img

Hamburguesas artesanales de novillito, ¡la receta que NO falla!

Las hamburguesas han trascendido en el último tiempo y pasaron de ser un plato masivo y popular a un plato gourmet que es servido en locales exclusivos donde todos ostentan tener la mejor hamburguesa del país. ¡Nadie les dice que NO!, son elegidas por los niños, adolescentes y mayores. Te vamos a contar el secreto y la preparación para lograr la mejor hamburguesa con la mejor carne del mundo. El primer consejo es que debe ser 100% de novillito. Animate a prepararlas y lucite ante tus amigos y familiares.

  • 1022 vistas
Ingredientes para 12 a 14 hamburguesas

* 1,5 kg de carne picada de novillito, puede ser cuadrada, nalga o bola de lomo . Pedir al carnicero que la pique en el momento, esto hace una gran diferencia.

* Tres dientes de ajo.

* Una ramita de perejil.

* Dos yemas de huevo.

* Sal, pimienta y ají molido.

* Media cebolla chica, picada o rallada.

* Medio morrón colorado.

Modo de preparación:

* En un bol grande, mezclar la carne, ajo y perejil bien picados, sal y pimienta, ají molido y la cebolla y el morrón picados bien finitos.

* Amasar los ingredientes hasta que queden bien ligados.

* Sumar las dos yemas de huevo (este es el secreto de una hamburguesa bien compacta: usar sólo las yemas) y seguir amasando.

* Dividir la mezcla en porciones según el tamaño deseado. Cuánto más gruesa la hamburguesa, más tarda en cocinarse y más jugosa resulta.

* Cocinar a la plancha bien caliente.

* Si se desean frizar, envolver en papel film individualmente.

Ingredientes optativos para servir con pan:

* Pan de hamburguesa
* Hojas de lechuga fresca
* Rodajas de tomate
* Fetas de queso cheddar
* Pepinos
* Aderezos (Ketchup, mostaza, mayonesa)

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Picada de lujo: Chorizos a la sidra: Nuevamente llegamos con una receta innovadora, práctica y que te permitirá lucirte en el ámbito culinario. Los chorizos a la sidra son ideales para una picada a la tarde o bien pueden prepararse como plato principal acompañados con puré de batata. Aquí se luce la sidra, una bebida poco difundida en el ámbito de la cocina pero que realmente aporta un gran sabor y caracter a este plato. ¡Descubrilos! .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets