Noticias:

img

Tapa de asado de novillito al horno en bolsa de cocción

La bolsa de cocción ha revolucionado la manera de cocinar al horno, es ideal para aficionados ya que mantiene los líquidos, permite cocinar a fuego más bajo y reduce la probabilidad de errores logrando una carne tierna, jugosa y con mucho sabor. Se debe colocar la carne en la bolsa junto con las especias y luego se cierra con el precinto. se cocina en la temperatura correcta que indique la receta, pero minutos antes de retirar la carne del horno, se recomienda abrir la bolsa para que se dore su superficie. Alguinas bolsas ya vienen con condimento, ahorrando un paso y garantizando el resultado esperado. A continuación vamos a ver una receta que hará delirar a tus invitados, la tapa de asado de novillito al horno en la bolsa de cocción.

  • 463 vistas
Ingredientes para 3 o 4 comensales:

* 800 gr. de Tapa de asado de novillito
* 2 Zanahorias de tamaño standar
* 1 Cebolla
* 2 Papas o aproxmadamente 150gr.
* 1 Bolsa de horno sabor tipo criollo
* Aceite
* Sal y pimienta a gusto
* 1 Ramita de romero

Modo de preparación:

* Comenzar pelando las papas y las zanahorias y cortarlas en trozos pequeños. Luego abrir la cebolla y cortar tambien en rodajas.
* Prender el horno a fuego medio para que vaya calentando.
* Colocar la carne y las verduras en una asadera, previamente condimentada con un poco de sal y pimienta a gusto, romper la ramita de romero y esparcir.
* Tomar la bolsa e introducir la carne con las verduras, el condimento y cuidadosamente cerrar el precinto.
* Llevar el horno a 180°C e introducir por una hora exacta
* Retirar la asadera del horno, apagarlo y dejar su tapa abierta por unos minutos antes de cerrar.
* Quitar con cuidado la carne con los vegetales, incorporar a la asadera y llevar a la mesa para servir
¡Listo así de fácil y sencillo! Un plato delicioso digno de un cheff, preparado casi sin ningún esfuerzo

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Bife de chorizo braseado al vino tinto: El bife de chorizo es uno de los cortes vacunos más sabrosos y tiernos, por ello es una de las opciones más elegidas en restaurantes por los extranjeros que visitan el país. Una de las claves es siempre pedir a tu carnicero que sean de novillito, la otra es hacerlo a las brasas y la tarcera prepararlo al vino tinto, lo que impacta favorablemente en su sabor. Es muy sencillo de preparar y el resultado es inigualable ¡Animate a descubrirlo!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets