Noticias:

img

Secretos del buen asador: Entraña de novillito a la sal muera

Nuevamente vamos a trabajar sobre un corte parrillero por excelencia, como es la entraña. Sabor y terneza son las características de este corte que acompaña siempre una buena parrillada juto con el asado de tira, vacío, achuras, etc. En esta oportunidad vamos a trabajar sobre la entraña como plato principal, la parrilla no es sólo para el asado tradicional, podes preparar platos gourmet y lucirte. Este es un caso y te vamos a contar cómo hacerlo. Al ser un corte delgado se prepara muy rápido, en sólo 30 minutos y su resultado es excelente.

  • 1377 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

* 2 kg. de entraña cada etraña de novillito, que promedio puede pesar entre 500 gr. cada una.
* Sal muera (podes buscar en nuestro archivo cómo se prepara)
* Ensalada de hojas verdes (podes buscar la receta en la nota TOP 10 de ensaladas para acompañar la carne en nuestro archivo)

Modo de preparación:

* Como siempre encendemos el fuego con leña o carbón y calentamos bien la parrilla, una vez que tengamos buenas brasas distribuir y limpiar la parrilla bien caliente con ayuda de un papel de diario y preparar para cocinar el corte.

* Con una distancia de unos 30 cm. de la brasa incorporarar a entraña con el lado del cuero hacia abajo.

* Salar con la salmuera sobre el corte apenas arranca la cocción y repetir a los 10 minutos aproximadamente.

* Luego de cocinar por 20 minutos se debe chequear si el cuerito de la entra{a ya se ha puesto dorado, eso nos indica que hay que dar vuelta el corte.

* Rotar la entraña, agregar brasas si fuera necesario y volver a salar con abundante salmuera sobre el cuerito.

* Una vez cocinada retirar, cortar en porciones y servir con ensalada de hojas verdes en el plato

¡Listo ya tenemos un delicioso plato gourmet en sólo 30 minutos, digno de cualquier restaurante top de la Argentina!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Picada de lujo: Chorizos a la sidra: Nuevamente llegamos con una receta innovadora, práctica y que te permitirá lucirte en el ámbito culinario. Los chorizos a la sidra son ideales para una picada a la tarde o bien pueden prepararse como plato principal acompañados con puré de batata. Aquí se luce la sidra, una bebida poco difundida en el ámbito de la cocina pero que realmente aporta un gran sabor y caracter a este plato. ¡Descubrilos! .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets