Noticias:

img

Rico y nutritivo: estofado de falda de novillito

La falda es uno de los cortes más económicos e ideal para comer en guiso. Es muy sabroso y tierno, ya que forma parte de la punta del costillar y además de tener destino parrillero "es uno de los más elegidos en los asados de obra", se puede cocinar también en puchero y sopas. Por desconocimiento muchos argentinos tienen cierto "tabú" sobre la falda; pero una vez que la prueban el mito cae completamente y se dan cuenta que a veces "menos es más". ¡Animate a descubrirla!

  • 890 vistas
Ingredientes para 4 o 5 comensales

* 3/4 kg. de falda de novillito
* 2 cebollas
* 2 papas de tamaño medio
* 2 batatas de tamaño medio
* 3 zanahorias de tamaño medio
* 3 hojas de laurel
* 2 dientes de ajo
* 1 vaso vino tinto
* sal y pimienta a gusto
* caldo de carne

Modo de preparación:

* Lo primero es limpiar y deshuesar bien la falda, quitando la grasa perisférica. Luego se debe cortar en pedazos de tamaño para estofado (3x3 cm aprox).

* En una olla con un poco de aceite a fuego lento, introducir los dientes de ajo cortados y revolver con una olla de madera para que no se quemen. Luego agregar la carne y sofreir revolviendo hasta que la carne quede sellada.

* Quitar la carne y dejar reposar en un plato, mientras salpimentar.

* En la olla vas a introcudir las cebollas cortadas en cuartos, moviendo todo el tiempo para que no se peguen, agregar un puñado de sal y dejar hasta que este trasnsparente. Añadí las papas y batatas peladas, cortadas en cuartos, y rehogalas muy bien, moviendolas todo el tiempo por unos 10 minutos.

* Volves a poner la carne, agregas el laurel, el vino y completas de caldo hasta que te quede todo tapado.

* Cada 10 minutos controlar y revolver con la cuchara de madera mientras se cocina a fuego lento.

* Tenés que dejarlo en el fuego lento para que se vaya cocinando despacio por alrededor de una hora.

* Una vez que las papas y batatas de "deshacen" con el tenedor, apagas el fuego dejas reposar por unos minutos y servís.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Riñoncitos de novillo salteados con limón y vino blanco : Los riñoncitos son compañeros inseparables de cualquier buena parrillada argentina. Hoy te vamos a enseñar una preparación digna de un cheff internacional, salteados con vegetales a la sartén con limón y vino blanco. El riñón es fuente de valiosas proteínas y nutrientes para el organismo, entre los que se destacan el hierro y las vitaminas B2, A, B7 y B9, entre otros..
    Ver nota
  • Ultimos Tweets