Noticias:

img

Rico y nutritivo: estofado de falda de novillito

La falda es uno de los cortes más económicos e ideal para comer en guiso. Es muy sabroso y tierno, ya que forma parte de la punta del costillar y además de tener destino parrillero "es uno de los más elegidos en los asados de obra", se puede cocinar también en puchero y sopas. Por desconocimiento muchos argentinos tienen cierto "tabú" sobre la falda; pero una vez que la prueban el mito cae completamente y se dan cuenta que a veces "menos es más". ¡Animate a descubrirla!

  • 798 vistas
Ingredientes para 4 o 5 comensales

* 3/4 kg. de falda de novillito
* 2 cebollas
* 2 papas de tamaño medio
* 2 batatas de tamaño medio
* 3 zanahorias de tamaño medio
* 3 hojas de laurel
* 2 dientes de ajo
* 1 vaso vino tinto
* sal y pimienta a gusto
* caldo de carne

Modo de preparación:

* Lo primero es limpiar y deshuesar bien la falda, quitando la grasa perisférica. Luego se debe cortar en pedazos de tamaño para estofado (3x3 cm aprox).

* En una olla con un poco de aceite a fuego lento, introducir los dientes de ajo cortados y revolver con una olla de madera para que no se quemen. Luego agregar la carne y sofreir revolviendo hasta que la carne quede sellada.

* Quitar la carne y dejar reposar en un plato, mientras salpimentar.

* En la olla vas a introcudir las cebollas cortadas en cuartos, moviendo todo el tiempo para que no se peguen, agregar un puñado de sal y dejar hasta que este trasnsparente. Añadí las papas y batatas peladas, cortadas en cuartos, y rehogalas muy bien, moviendolas todo el tiempo por unos 10 minutos.

* Volves a poner la carne, agregas el laurel, el vino y completas de caldo hasta que te quede todo tapado.

* Cada 10 minutos controlar y revolver con la cuchara de madera mientras se cocina a fuego lento.

* Tenés que dejarlo en el fuego lento para que se vaya cocinando despacio por alrededor de una hora.

* Una vez que las papas y batatas de "deshacen" con el tenedor, apagas el fuego dejas reposar por unos minutos y servís.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Picada de lujo: Chorizos a la sidra: Nuevamente llegamos con una receta innovadora, práctica y que te permitirá lucirte en el ámbito culinario. Los chorizos a la sidra son ideales para una picada a la tarde o bien pueden prepararse como plato principal acompañados con puré de batata. Aquí se luce la sidra, una bebida poco difundida en el ámbito de la cocina pero que realmente aporta un gran sabor y caracter a este plato. ¡Descubrilos! .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets