Noticias:

img

Lo mejor de la cocina italiana: Buseca al estilo Lombardía

La Buseca es un plato tradicional de la región de Lombardía Italia y se ha instalado fuertemente en la gastronomía del Río de la Plata por las olas inmigratorias provenientes de Europa. Aunque muchos atribuyen su origen a España, no deben confundirse con los "callos a la madrileña" que es un plato de ascendencia española que también utiliza el mondongo como principal ingrediente. Ahora que se viene el invierno es el momento ideal para probar este majar sustacioso y altamente calórico.

  • 930 vistas
Ingredientes para 8 o 10 comensales

* 2kg de mondongo
* Jugo de 2 limones
* 1/2kg de porotos de manteca
* 3 hojas de laurel
* 1,5kg de pechito de cerdo
* 2 chorizos colorados
* 4 chorizos comunes
* 300gramos de panceta ahumada
* 1 longaniza de 200gramos aproximadamente
* Agua caliente o caldo cantidad necesaria
* 1 taza de aceite
* 2 cebollas grandes
* 2 morrones rojos (ají, pimiento dulce)
* 2 litros de pulpa de tomate
* 1 cucharada de azúcar
* 1/2kg o 4 zanahorias medianas
* 2 batatas grandes
* 1kg de papas
* sal, pimienta, pimentón, ají molido a gusto

Modo de preparación:

* Porotos: Poner en remojo los porotos la noche anterior, en caso de ser de lata se incorporan directamente al guiso. A la mañana siguiente ponerlos en una cacerola con abundante agua y una hoja de laurel. Cocinar a fuego suave hasta que estén apenas cocidos, tener cuidado de no pasarlos de cocción y de espumarlos cada tanto.Retirar, escurrir y reservar, quitándole la hoja de laurel.

* Mondongo: Lavar bien el mondongo y dejarlo en remojo durante una hora, cubierto apenas de agua. Agregarle el jugo de los limones.Luego ponerlo en una cacerola con abundante agua, una hoja de laurel, sal y pimienta. Dejar cocinar preferentemente a fuego lento durante una hora o hasta que esté apenas tierno (al dente) no debe quedar muy blando. Retirar, escurrir y retirar la hoja de laurel. Una vez frío cortarlo en tiras finas.

* Buseca. Poner en una cacerola grande, el aceite, la cebolla picada y los morrones cortados en tiras finas.Cocinar hasta que la cebolla y los morrones estén apenas tiernos.

*Agregar la pulpa de tomate, el azúcar, las zanahorias cortadas en cubos medianos, una hoja de laurel y el pechito de cerdo cortado en trozos medianos. Mezclar bien y cocinar unos minutos.

* Luego añadir la panceta cortada en trozos, los chorizos cortados en trozos grandes y la longaniza en rodajas gruesas.Mezclar nuevamente y dejar cocinar unos minutos con la cacerola tapada.

* Destapar y agregar los porotos previamente cocidos. Condimentar con sal, pimienta, pimentón y ají molido a gusto.

* Agregar el mondongo y cubrir con agua caliente o caldo y dejar cocinar a fuego lento durante una hora aproximadamente.
Agregarle más líquido de ser necesario.

* Quince minutos antes de terminar la cocción agregarle las papas cortadas en cubos y la batata. Continuar cocinando a fuego lento.

* Servir la buseca bien caliente y en cazuelas individuales.Se estila poner queso rallado en la mesa para que cada uno se sirva a gusto. ¡No puede faltar el pan de flauta y un vino tinto, ideal cabernet suavignon!



Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Picada de lujo: Chorizos a la sidra: Nuevamente llegamos con una receta innovadora, práctica y que te permitirá lucirte en el ámbito culinario. Los chorizos a la sidra son ideales para una picada a la tarde o bien pueden prepararse como plato principal acompañados con puré de batata. Aquí se luce la sidra, una bebida poco difundida en el ámbito de la cocina pero que realmente aporta un gran sabor y caracter a este plato. ¡Descubrilos! .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets