Noticias:

img

Ajíes rellenos con carne picada y arróz, nutritivos, sabrosos y rendidores

Los ajíes rellenos, la receta de la abuela que nunca se agota. Además de las propiedades de la carne ampliamente conocidas y difundidas, este plato es rico en vitamina C, vitamina A, vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. Una receta ideal para esta época del año que contrubuye a fortalecer el sistema inmunológico. ¡descubrilos!

  • 779 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

* 400 gr. de carne picada especial de novillito.
* 1/2 taza de arroz
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 1/2 zanahoria cortada en pequeños cubitos
* 2 cucharadas de apio picado
* 6 ajíes rojos, verdes o amarillos, sin semillas
* 200 gr de panceta cortada en cubos
* 1 1/2 tazas de salsa de tomate
* 1/4 vaso de vino tinto
* 1/2 cucharadita de pimentón
* 1/2 taza de queso parmesano rallado
* 80 cc de crema de leche

Modo de preparación:

* Precalentar el horno a 190 C (moderado).
* En una olla , hervir agua con sal. Agregar el arroz y mezclar. Bajar el fuego, tapar y cocinar por 20 minutos, hasta que el arroz esté bien suave y tierno. Reservar.
* Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego mediano. Saltear las zanahorias y el apio hasta que estén tiernos.
* Agregar la carne picada y la panceta y cocinar hasta que estén bien dorados y cocidos. Retirar el excedente de grasa y volver al fuego.
* Agregar la salsa de tomate, el vino tinto y el pimentón y cocinar a fuego bajito por 10 minutos. Añadir la crema de leche, la mitad del queso parmesano y el arroz. Cocinar por otros 5 minutos, o hasta que la mayoría de los líquidos se hayan absorbido.
* Colocar los ajíes en una fuente para horno y llenarlos con el relleno de carne. Rociar los ajíes con el resto de aceite de oliva y cubrir con el queso Parmesano.
* Llevar al horno por 30 minutos y servir bien caliente.


Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Picada de lujo: Chorizos a la sidra: Nuevamente llegamos con una receta innovadora, práctica y que te permitirá lucirte en el ámbito culinario. Los chorizos a la sidra son ideales para una picada a la tarde o bien pueden prepararse como plato principal acompañados con puré de batata. Aquí se luce la sidra, una bebida poco difundida en el ámbito de la cocina pero que realmente aporta un gran sabor y caracter a este plato. ¡Descubrilos! .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets