Noticias:

img

Ajíes rellenos con carne picada y arróz, nutritivos, sabrosos y rendidores

Los ajíes rellenos, la receta de la abuela que nunca se agota. Además de las propiedades de la carne ampliamente conocidas y difundidas, este plato es rico en vitamina C, vitamina A, vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. Una receta ideal para esta época del año que contrubuye a fortalecer el sistema inmunológico. ¡descubrilos!

  • 1127 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

* 400 gr. de carne picada especial de novillito.
* 1/2 taza de arroz
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 1/2 zanahoria cortada en pequeños cubitos
* 2 cucharadas de apio picado
* 6 ajíes rojos, verdes o amarillos, sin semillas
* 200 gr de panceta cortada en cubos
* 1 1/2 tazas de salsa de tomate
* 1/4 vaso de vino tinto
* 1/2 cucharadita de pimentón
* 1/2 taza de queso parmesano rallado
* 80 cc de crema de leche

Modo de preparación:

* Precalentar el horno a 190 C (moderado).
* En una olla , hervir agua con sal. Agregar el arroz y mezclar. Bajar el fuego, tapar y cocinar por 20 minutos, hasta que el arroz esté bien suave y tierno. Reservar.
* Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego mediano. Saltear las zanahorias y el apio hasta que estén tiernos.
* Agregar la carne picada y la panceta y cocinar hasta que estén bien dorados y cocidos. Retirar el excedente de grasa y volver al fuego.
* Agregar la salsa de tomate, el vino tinto y el pimentón y cocinar a fuego bajito por 10 minutos. Añadir la crema de leche, la mitad del queso parmesano y el arroz. Cocinar por otros 5 minutos, o hasta que la mayoría de los líquidos se hayan absorbido.
* Colocar los ajíes en una fuente para horno y llenarlos con el relleno de carne. Rociar los ajíes con el resto de aceite de oliva y cubrir con el queso Parmesano.
* Llevar al horno por 30 minutos y servir bien caliente.


Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Empanadas santiagueñas: jugosas, picantes y muy sabrosas: Las empanadas son un plato típico del norte argentino y las santiagueñas se caracterizan por ser muy jugosas y picantes. Esto se debe a que los condimentos principales sonel comino, el ají picante y el vinagre. Se sabe que el origen de la empanada se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y más tarde, se elaboraron otras masas especiales para envolver el relleno. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets