Noticias:

img

Buñuelos de morcilla, ideales para los niños

La popularidad de la morcilla ha crecido hasta niveles superlativos gracias a sus aportes nutricionales. Este alimento es rico en potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, especial para quienes se quieran mantener sanos y fuertes. El hierro por ejemplo, es vital para los glóbulos rojos y ayuda a prevenir la anemia. Esta es otra forma de comerla, ideal para picadas y para los chicos que se resisten a comer la morcilla tradicional. ¡Mirá que fácil!

  • 1274 vistas
Ingredientes para 40 buñuelos

Para el relleno

* 2 o 3 morcillas, dependiendo del tamaño
* 1/2 cebolla
* Sal a gusto
* Dos flautas de pan duro

Para la Masa

* 1/2l leche
* 150g harina
* 1 clara huevo
* 20g de levadura
* miel

Modo de preparación

1. Mezclamos todos los ingredientes de la masa y los dejamos reposar 2 horas.
2. Por otro lado, hay que freír la cebolla en una sartén, picamos bien la morcilla y la salteamos durante 10min. Agregamos el pan duro mojado en leche y lo dejamos todo en reposo para que enfríe durante 1 hora.
3. Cuando esté fría, amasamos bien todo y redondeamos la masa de la morcilla de unos 3 cm de diámetro
4. Embadurnamos con la masa del rebozado y los freímos hasta que estén dorados
5. Cuando los saquemos de la sartén, escurrimos el aceite dejando reposar en un plato hondo con varias servilletas de papel. Agregamos un chorrito de miel a cada uno y ¡listas para comer!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Riñoncitos de novillo salteados con limón y vino blanco : Los riñoncitos son compañeros inseparables de cualquier buena parrillada argentina. Hoy te vamos a enseñar una preparación digna de un cheff internacional, salteados con vegetales a la sartén con limón y vino blanco. El riñón es fuente de valiosas proteínas y nutrientes para el organismo, entre los que se destacan el hierro y las vitaminas B2, A, B7 y B9, entre otros..
    Ver nota
  • Ultimos Tweets