Noticias:

img

#CocináEnCasa: Spaguettis con salsa de tomate y albóndigas de novillito

Una tradicional receta italiana con la mejor carne del mundo, spaguettis con salsa de tomate y albóndigas. Un plato especial para los días más fríos del año, muy nutritivo y sencillo de preparar. ¡Animate a prepararlos!

  • 1976 vistas
Ingredientes para 4 o 5 comensales

* 500 gr. de carne picada especial de novillito
* 500 gr de spaguettis
* 1/2 cebolla picada
* 1 cucharada de aceite de girasol o maiz
* perejil picado
* 1/2 taza miga de pan
* 1 Huevo batido
* 1 cucharada de azúcar
* a gusto Sal y pimienta

Para la salsa:

* 1 cucharada sopera aceite de oliva
* 1 cebolla picada
* 1 diente de ajo picado
* 1 lata de puré de tomate
* 1 cucharada de romero molido
* 1 cucharada de orégano
* 2 cucharadas de manteca

Modo de preparación

* En una sartén antiadherente poner a calentar el aceite de maíz para dorar la cebolla hasta que se torne transparente. Cuando esté lista, retírala del fuego y deja que se enfríe, la utilizaremos para preparar las albóndigas caseras.

* Mezclá ahora la cebolla cocinada y ya fría con la carne picada de novillito. Una vez mezclada, incorpora las migas de pan, el perejil, el huevo, la sal y la pimienta y mezclalo.

* Cuando tengas la masa de las albóndigas lista, tenes que hacer pequeñas bolas con ella, de unos 3 cm. de diámetro. Con estas cantidades deberían salirte aproximadamente de 18 a 20 albóndigas. Una vez que las tengas hechas, tomá una sartén grande y calentá el aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, incorpora las albóndigas para freir durante 5 minutos, más o menos, moviéndolas para que se hagan por todas partes.

* Cuando estén listas, retira la grasa de la sartén y coloca entre las albóndigas la cebolla picada y el ajo picado para preprar la salsa. Incorporá la lata de puré de tomate, mezclando todo..

* Añadí el romero y el orégano a la salsa y seguí moviendo. Baja el fuego el mínimo para que se cocine.

* Mientras tanto, pon a hervir los espaguetis con la manteca, sal y pimienta al gusto. Cuando hierva, tapa la olla y deja que se cocinen a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que estén al dente.

* Cuando la salsa esté lista apagá el fuego. Una vez cocidos los espaguetis, escurrilos y pasalos por agua fría. Luego, sírvelos con la salsa aparte o por encima. ¡Listo!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    #CocináEnCasa: Algunos consejos para parrilleros principiantes: Te vamos a dar algunos consejos para que tus asados sean cada vez más sabrosos. Si bien algunos son básicos, pueden ayudar conceptualmente a lograr un mejor resultado y lucirte ante tus familiares o amigos. El asado es un ritual, una tradición centenaria que a lo largo de su existencia posee reglas de oro que deben ser respetadas. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets