Noticias:

img

Receta gourmet del fin de semana: Lomo de novillito al champiñón

Un verdadero plato tradicional y digno de los mejores restaurantes del mundo. El lomo al champiñón de sabor inigualable, es además muy sencillo y rápido de preparar. En esta nota te contamos cuáles son sus pasos y algunos secretos para que puedas deleitar a tus invitados este fin de semana. Recordá siempre pedir a tu carnicero que el lomo sea de novillito. ¡Animate y después contanos!

  • 518 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

* 1/2 kg. de lomo de novillito cortado en rodajas de 3 cm
* 1 cebolla grande
* 100 grs de manteca
* 1 lata champiñones cortados
* 1 botella de vino tinto malbec
* Un vaso de leche
* 3 cucharadas de maicena
* Sal y pimienta a gusto

Modo de preparación:

* Picar la cebolla bien finita y cocinarla en una sartén o cacerola tipo Essen con la manteca durante unos minutos

* Luego colocar los medallones salados sobre la cebolla y cocinar unos 10 minutos vuelta y vuelta los lomos para sellarlos.

* Posteriormente agregar el vino, aconsejamos que sea Malbec y los champiñones cocinar por 10 minutos más.

* Salpimentar y agregar la leche para suavizar junto con la maicena revolver todo y luego de 5 o 10 minutos apagar el fuego.

* Dejar reposar por unos minutos y servir

Podés acompañarlo con papas fritas o al horno.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Secretos del buen asador: ¿Mañana prendés el fuego? Algunos consejos para parrilleros principiantes: Te vamos a dar algunos consejos para que tus asados sean cada vez más sabrosos. Si bien algunos son básicos, pueden ayudar conceptualmente a lograr un mejor resultado y lucirte ante tus familiares o amigos. El asado es un ritual, una tradición centenaria que a lo largo de su existencia posee reglas de oro que deben ser respetadas. Hemos realizado un conteo de las principales normas y también un rápido chequeo por nuestro archivo de notas, con el fin de expandir información y para que tu asado sea cada vez mejor..
    Ver nota
  • Ultimos Tweets