Noticias:

img

Explorando cortes poco conocidos: Aguja de novillito en salsa de tomate con papas

La aguja es un corte poco difundido pero muy sabroso y tierno que está ubicado en el cuarto delantero del animal pegado al cogote. Vulgarmente se la conoce como roast beef y es es excelente para preparar carne picada o hacer bifecitos a la plancha o a la sartén. Tiene un precio competitivo y es un corte rendidor, siempre pedí a tu carnicero que sea de novillito. Esta receta es ideal para comer en días fríos. ¡Animate y descubrila!.

  • 926 vistas
Ingredientes para 4 o 5 comensales

* 1 Aguja de novillito (aprox 1 kg)
* 1 kg de papa blanca
* Aceite de oliva extra virgen
* Pimentón dulce
* Pimentón picante
* Ajo disecado
* Tomillo disecado
* Orégano disecado
* Comino disecado
* 1 cebolla grande
* 3 dientes de ajo
* 1 lata de puré de tomates
* 200 cc de vino blanco
* 2 hojas de laurel
* Sal y pimienta blanca a gusto

Modo de preparación:

* Cortamos la carne en cubos de unos 3 cm. Reservamos.

* Hacemos una mezcla con las especias: 1 cucharada bien colmada de pimentón dulce, 1 c/c de pimentón picante, 1 c/c de orégano, 1 c/c de tomillo, 1 c/c de comino, 1 c/c de ajo en polvo. Reservamos.

* Ponemos luego un poco de aceite en una ollita y marcamos y sellamos a fuego fuerte la carne por todos los lados.

* Cuando esté le añadimos la cebolla y 3 dientes de ajos finamente picados, seguimos sofriendo. Seguimos con media lata de puré de tomate.

* A continuación le ponemos 1 hoja de laurel, la mezcla de especias, salpimentamos, removemos y enseguida le vertemos un buen chorro de vino blanco.

* Cuando evapore el alcohol la cubrimos de agua caliente, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que la carne esté tierna.

* Mientras tanto pelamos las papas y cortamos en cubos de 3 cm aproximadamente. Reservamos cubiertas de agua con sal.

* Cuando la carne esté tierna le añadimos las papas que deben quedar cubiertas a ras del caldo. Dejamos 20 minutos más hasta que las papas estén tiernas y la salsa haya engordado. Rectificamos de sal.

* Dejamos reposar unos minutos antes de servir.

¡LISTOS PARA PROBAR ESTE DELICIOSO MANJAR!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    ¿Cuáles son las mejores cervezas para acompañar la carne asada?: El asado y el vino son un matrimonio consolidado y muy arraigado a la cultura "argenta"; sin embargo la cerveza es una bebida que ha cobrado gran popularidad en los últimos tiempos. Con el "boom" de la cerveza artesanal, se abre un nuevo abanico de sabores que permiten hacer un excelente ?maridaje? con la carne asada, te contamos las mejores opciones. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets