Noticias:

img

Explorando cortes poco conocidos: Aguja de novillito en salsa de tomate con papas

La aguja es un corte poco difundido pero muy sabroso y tierno que está ubicado en el cuarto delantero del animal pegado al cogote. Vulgarmente se la conoce como roast beef y es es excelente para preparar carne picada o hacer bifecitos a la plancha o a la sartén. Tiene un precio competitivo y es un corte rendidor, siempre pedí a tu carnicero que sea de novillito. Esta receta es ideal para comer en días fríos. ¡Animate y descubrila!.

  • 637 vistas
Ingredientes para 4 o 5 comensales

* 1 Aguja de novillito (aprox 1 kg)
* 1 kg de papa blanca
* Aceite de oliva extra virgen
* Pimentón dulce
* Pimentón picante
* Ajo disecado
* Tomillo disecado
* Orégano disecado
* Comino disecado
* 1 cebolla grande
* 3 dientes de ajo
* 1 lata de puré de tomates
* 200 cc de vino blanco
* 2 hojas de laurel
* Sal y pimienta blanca a gusto

Modo de preparación:

* Cortamos la carne en cubos de unos 3 cm. Reservamos.

* Hacemos una mezcla con las especias: 1 cucharada bien colmada de pimentón dulce, 1 c/c de pimentón picante, 1 c/c de orégano, 1 c/c de tomillo, 1 c/c de comino, 1 c/c de ajo en polvo. Reservamos.

* Ponemos luego un poco de aceite en una ollita y marcamos y sellamos a fuego fuerte la carne por todos los lados.

* Cuando esté le añadimos la cebolla y 3 dientes de ajos finamente picados, seguimos sofriendo. Seguimos con media lata de puré de tomate.

* A continuación le ponemos 1 hoja de laurel, la mezcla de especias, salpimentamos, removemos y enseguida le vertemos un buen chorro de vino blanco.

* Cuando evapore el alcohol la cubrimos de agua caliente, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que la carne esté tierna.

* Mientras tanto pelamos las papas y cortamos en cubos de 3 cm aproximadamente. Reservamos cubiertas de agua con sal.

* Cuando la carne esté tierna le añadimos las papas que deben quedar cubiertas a ras del caldo. Dejamos 20 minutos más hasta que las papas estén tiernas y la salsa haya engordado. Rectificamos de sal.

* Dejamos reposar unos minutos antes de servir.

¡LISTOS PARA PROBAR ESTE DELICIOSO MANJAR!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Secretos del buen asador: ¿Mañana prendés el fuego? Algunos consejos para parrilleros principiantes: Te vamos a dar algunos consejos para que tus asados sean cada vez más sabrosos. Si bien algunos son básicos, pueden ayudar conceptualmente a lograr un mejor resultado y lucirte ante tus familiares o amigos. El asado es un ritual, una tradición centenaria que a lo largo de su existencia posee reglas de oro que deben ser respetadas. Hemos realizado un conteo de las principales normas y también un rápido chequeo por nuestro archivo de notas, con el fin de expandir información y para que tu asado sea cada vez mejor..
    Ver nota
  • Ultimos Tweets