Noticias:

img

El corte "low cost" de la semana: Chingolo de novillito relleno al horno

El chingolo es un corte muy sabroso sin hueso, ubicado en el cuarto delantero del animal. Además de tener un costo comptitivo, es rendidor y tierno. Siempre solicitale a tu carnicero, que el corte sea de "Novillito", para asegurar el éxito de la receta. Un plato excelente para los últimos días frescos del año, muy nutritivo e ideal para disfrutar en familia ¡Animate y descubrilo!

  • 380 vistas
Ingredientes para 4 comensales

* 1 chingolo de novillito de 1,5 kg
* 2 huevos duros
* 150 gr. de jamón cocido
* 150 gr. de queso mantecoso
* aceite de girasol o maíz
* 1 zahahoria
* 1 diente de ajo
* 1 ramita de perejil
* 1 morrón colorado chico
* 1 cebolla
* dos vasos de vino blanco
* 1 hoja de laurel
* 1 caldo de verduras
* 2 cucharadas de maizena
* 1/2 vaso de leche
* Sal y pimienta negra molida

Para la guarnición

* 1/2 kg. de papas

Modo de preparación

1- Limpiar la grasita perísférica del chingolito con ayuda de un cuchillo filoso. Con este mismo desde el centro de debe realizar el corte con mucho cuidado para realizar el orificio donde se alojará el relleno. debe tener unos 4 o 5 cm. de ancho. Los cochicllos para pescado son ideales para hacer este trabajo.
2- Pelar las papas para la guarnición
3- Para el relleno se debe pelar y cortar la zanahoria, picar finamente el ajo, hacer lo mismo con el huevo duro, cortar el queso mantecoso en cubitos, picar finamente el perejil, la cebolla y el ají morrón. Luego cortar en tiras las fetas de jamón cocido.
4- se deben mezclar todos los ingredientes y se debe comenzar a rellenar de a poco la cabidad que se realizó con el cuchillo, puede ayudarse con una cuchara de madera para ir presionando de a poco y con cuidado los ingredientes.
5- Una vez lleno, se debe cerrar el orificio con 4 o 5 escarbadientes cruzados bien pegados, a fin de que no se pierdan los ingredientes en la cocción.
6- Poner un buen chorro de aceite en la cacerola y calentar a fuego medio, cuando este caliente introducir la carne e ir girando para que se dore bien parejo y se selle.
7- Luego añadir los dos vasos de vino blanco y un vaso de agua junto con las papas y dejar cocinar a fuego bien lento por una hora y media aproximadamente, mientras con la cuchara de madera debe rotar cada tanto la carne y las papas. Pasado un buen rato romper la hoja de laurel y añadir a la cacerola. Mientras se va cocinando se debe agregar caldo de verdura que previamente hemos preparado para que nunca se quede sin líquido y se cocine en su salsa.
8- luego de que la palomita se cocine, puede pinchar con un cuchillo en una punta con mucho cuidado de que no se rompa la cabidad donde esta el relleno, quitar la palomita y las papas y con el jugo que queda se prepara la salsa que acompaña este plato.
9- Se incorporan las arvejas, se incorpora la maizena, previamente disuelta en la leche, y se debe revolver con la cuchara de madera lentamente hasta obtener una concistencia deseada.
10- Vertir la salsa sobre la palomita cortar en fetas y servir con las papas

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Secretos del buen asador: ¿Mañana prendés el fuego? Algunos consejos para parrilleros principiantes: Te vamos a dar algunos consejos para que tus asados sean cada vez más sabrosos. Si bien algunos son básicos, pueden ayudar conceptualmente a lograr un mejor resultado y lucirte ante tus familiares o amigos. El asado es un ritual, una tradición centenaria que a lo largo de su existencia posee reglas de oro que deben ser respetadas. Hemos realizado un conteo de las principales normas y también un rápido chequeo por nuestro archivo de notas, con el fin de expandir información y para que tu asado sea cada vez mejor..
    Ver nota
  • Ultimos Tweets