Noticias:

img

Secretos del buen asador: Limpieza profunda de la parrilla

La limpieza de la parrilla es un tema al que se le debe prestar especial atención debido a las bacterias y agentes que actúan sobre los restos de comida que quedan pegados. Si bien al prender el fuego y "quemar los fierros" se eliminan buena parte de estos, no está mal hacerle una buena limpieza periódica para mantener la higiene del asador.

  • 480 vistas
La mayoría de los asadores aficionados, limpian la parrilla con ayuda de papel de diario y barren después los restos de cenizas y carbón que queda en la base cuando se enfrían. Una vez por mes, se puede realizar un mantenimiento más exhaustivo, te contamos que elementos necesitas y cómo hacerlo.

Elementos necesarios para la limpieza profunda de la parrilla:

Cepillo de cerdas, balde, agua tibia, vinagre, papel de diario y papel de cocina.

Cómo realizar el trabajo:

* Una o dos horas después de terminar el asado, debe barrer a un costado la ceniza todavía caliente y dejar limpia la base.
*Con la parrilla todavía caliente se debe pasar un papel de diario y frotar el asador para quitar el grueso de los restos que están pegados.
* Luego se debe poner agua tibia en el balde con un buen chorro de vinagre y revolver.
* Introducir el cepillo de cerdas en el agua con vinagre y frotar cuidadosamente el asador para no dañar el enlosado en el caso que tuviera.
* Volver a pasar un papel de diario y quitar los restos que fueron aflojados.
* Se debe repetir la operación, mojar el cepillo en vinagre y pasar nuevamente.
* Ahora con la ayuda del papel de cocina retirar todos los excedentes, verás que tu parrilla lucirá como nueva

¡LISTO! Hay que dejar enfriar las cenizas y luego retirar. El ideal es realizar este procedimiento una vez por mes, en caso de que la parrilla tenga mucho uso, sino puede estirarse. El olor es uno de los sentidos que nos avisa que el asador no está limpio y necesita de este mantenimiento.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Riñoncitos de novillo salteados con limón y vino blanco : Los riñoncitos son compañeros inseparables de cualquier buena parrillada argentina. Hoy te vamos a enseñar una preparación digna de un cheff internacional, salteados con vegetales a la sartén con limón y vino blanco. El riñón es fuente de valiosas proteínas y nutrientes para el organismo, entre los que se destacan el hierro y las vitaminas B2, A, B7 y B9, entre otros..
    Ver nota
  • Ultimos Tweets