Noticias:

img

IPCVA te invita al Tercer Campeonato Federal del Asado

Parrilleros de todas las provincias del país competirán mañana en una gran fiesta popular que esta vez se llevará a cabo en el barrio de Mataderos. La entrada es libre y gratuita.

  • 367 vistas
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) te invita a participar de la tercera edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizará este sábado 22 de setiembre de 10 a 18 horas en las calles Av. De los Corrales, Lisandro de la Torre y Directorio, en el barrio porteño de Mataderos.

El IPCVA estará nuevamente presente en el certamen nacional de asadores, que busca valorizar el protagonismo del asado y de la carne vacuna en nuestra identidad cultural, integrando el jurado de especialistas que premiará a los mejores asadores de la Argentina. Como parte de su apoyo a esta iniciativa, el Instituto también colaboró con la organización del Campeonato mediante el aporte de toda la carne de novillo que se preparará en el "Estadio del Asador".

En el evento, organizado por "BA Capital Gastronómica", competirán representantes de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes asarán cortes seleccionados de novillo: asado de tira ancha, vacío y colita de cuadril de novillo. Este año, además, por iniciativa del Instituto, se incorporará la marucha como una de las categorías de la competición, con el propósito de promover el consumo de cortes no tradicionales de carne vacuna.

Los asistentes podrán disfrutar de las mejores carnes argentinas a la parrilla, así como también de platos de comida típica de colectividades elaborados con carne. A lo largo de la jornada habrá distintos entretenimientos y actividades culturales, entre ellos, una exhibición de destrezas gauchas, un paseo de artesanías, espectáculos musicales en vivo y bailes nacionales en dos escenarios.
El jurado del IPCVA será Gustavo Valsangiácomo, Consejero por UNICA, una de las cámaras de la industria frigorífica.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Empanadas santiagueñas: jugosas, picantes y muy sabrosas: Las empanadas son un plato típico del norte argentino y las santiagueñas se caracterizan por ser muy jugosas y picantes. Esto se debe a que los condimentos principales sonel comino, el ají picante y el vinagre. Se sabe que el origen de la empanada se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y más tarde, se elaboraron otras masas especiales para envolver el relleno. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets