Noticias:

img

10 consejos para marinar la carne vacuna

Se sabe que la técnica del marinado nació en un principio para conservar la carne, consiste en humectarla con una mezcla donde generalmente se utilizan aceites, aromáticas y sal mezclados con jugo de limón o vino, entre otros. El resultado es un corte más tierno y aromatizado con gran sabor y terneza. Luego del marinado puede prepararse el corte a la parrilla o al horno y los resultados son excelentes. Algunos de los cortes que pueden marinarse por ejemplo son la tapa de asado, la entraña o la falda, entre otros. ¡Te damos a continuación consejos para que tu marinada salga perfecta y deslumbres a tus invitados!

  • 1175 vistas
1 Descongelá la carne: La mejor forma de hacerlo es colocar la carne congelada en un recipiente y dejarla en la heladera durante toda la noche. hay que asegurarse que la carne esté descongelada cerca de 12 a 24 horas antes de comerla, de modo que puedas marinarla durante una cantidad de tiempo adecuada. Jamás se debe marinar con el corte congelado.

2 Perforar sutilmente los cortes: Una vez descongelada la carne podes hacer algunos orificios con ayuda de un escarbadientes, esto ayudará a que penetre mejor el líquido y lograr mejores resultados. Aunque puede omitirse este paso, es ideal para los cortes más duros.

3 Prepará la marinada: Añadí algo ácido y aceite, plantas aromáticas y sal al gusto. Los mejores ácidos para la carne son: vinagre, vino tinto, jugo de limón,cerveza, salsa inglesa o salsa de soja. (Si agregas salsa de soja no se recomienda agregar sal). Los aceites naturales como el aceite de canola y el aceite de oliva son buenos para marinar. El azúcar o la miel añaden dulzor y estimulan el color marrón y sabor acaramelado. Usar plantas aromáticas como ajos picados finamente, romero, jengibre y hojas de laurel ayudan mucho en el proceso y aportan gran sabor. La páprika y el chile jalapeño por ejemplo, son ideales para obtener un sabor picante y ahumado.

4 Batir en un bol el marinado: Mezclar bien todos los ingredientes para que se combinen bien sus sabores y tenga el efecto posterior deseado sobre el corte de carne vacuna.

5 Incorporar la carne al bol: Es bueno dar vuelta varias veces el corte ayudado con una cuchara de madera para presionar y que el líquido vaya penetrando desde el arranque.

7 Dejar en la heladera el bol con la carne en reposo, tapado con un repasador por encima: Lo ideal es dejarlo de 12 a 24 horas dependiendo de la dureza del corte, nunca se debe pasar de ese rango.

8 Retirar la carne: Sacar del bol y pinchando con un tenedor agitar levemente para quitar todo el exceso de marinada que pueda quedar.

9 Dejar reposar la carne a temperatura ambiente: En un plato dejar al menos una hora fuera de la heladera.

10 Cocinar el corte: Sea a la parrilla, al horno o también en la olla, cocinar normalmente el corte de carne vacuna.

¿LISTO PARA DESCUBRIR EL MUNDO DEL MARINADO? El resultado es realmente espectacular, animate a descubrirlo.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Empanadas santiagueñas: jugosas, picantes y muy sabrosas: Las empanadas son un plato típico del norte argentino y las santiagueñas se caracterizan por ser muy jugosas y picantes. Esto se debe a que los condimentos principales sonel comino, el ají picante y el vinagre. Se sabe que el origen de la empanada se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y más tarde, se elaboraron otras masas especiales para envolver el relleno. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets