Noticias:

img

¿Cuáles son las mejores cervezas para acompañar la carne asada?

El asado y el vino son un matrimonio consolidado y muy arraigado a la cultura "argenta"; sin embargo la cerveza es una bebida que ha cobrado gran popularidad en los últimos tiempos. Con el "boom" de la cerveza artesanal, se abre un nuevo abanico de sabores que permiten hacer un excelente ?maridaje? con la carne asada, te contamos las mejores opciones.

  • 918 vistas
La cerveza puede ser una compañera magnífica de la carne vacuna; sin embargo a la hora de elegir qué cerveza va a convivir con nuestro tenedor, hay que fijarse tanto en el tipo de carne como en la salsa o especias con que la condimentaremos.
Como norma general, para un sazonamiento fuerte como el "chimichurri" escogeremos cervezas oscuras y de mayor cuerpo. Eso a menos que nos enfrentemos a una salsa picante, en cuyo caso optaremos por cervezas tipo Lager o Lager Especial.

En caso de que estés pensando en una parrillada con achuras, debes procurar abastecerte de cervezas de buen cuerpo, ricas en malta y lo suficientemente amargas como para emparejarse con los sabores ahumados de las carnes asadas al carbón.

Entonces, si la comida es por ejemplo carne asada (asado de tira, vacío, etc), la mejor combinación es la cerveza ahumada (Rauchbier) o cualquier cerveza de alta fermentación como Porter o Stout, cervezas algo amargas que complementan bien el sabor del asado.

Ahora podes hacer la prueba y ver que tal sabe el asado con las distintas variedades de cervezas que te proponemos.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    La mejor salsa picante española para acompañar la mejor carne del mundo: salsa mojo picón: Esta salsa, conocida como Mojo Picón es originaria de las Islas Canarias y se ha convertido en una de las mejores salsas picantes del mundo para acompañar las carnes rojas. Ideal para condimentar tanto carne asada como carne al horno o a la plancha, esta receta de muy fácil preparación te permitirá lucirte ante tus amigos o familiares. El mojo picón en Argentina se conoce como Ají picante (colorado) y se puede conseguir en as verdulerías de barrio ¡Animate!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets