Noticias:

img

¿Cuáles son las mejores cervezas para acompañar la carne asada?

El asado y el vino son un matrimonio consolidado y muy arraigado a la cultura "argenta"; sin embargo la cerveza es una bebida que ha cobrado gran popularidad en los últimos tiempos. Con el "boom" de la cerveza artesanal, se abre un nuevo abanico de sabores que permiten hacer un excelente ?maridaje? con la carne asada, te contamos las mejores opciones.

  • 2899 vistas
La cerveza puede ser una compañera magnífica de la carne vacuna; sin embargo a la hora de elegir qué cerveza va a convivir con nuestro tenedor, hay que fijarse tanto en el tipo de carne como en la salsa o especias con que la condimentaremos.
Como norma general, para un sazonamiento fuerte como el "chimichurri" escogeremos cervezas oscuras y de mayor cuerpo. Eso a menos que nos enfrentemos a una salsa picante, en cuyo caso optaremos por cervezas tipo Lager o Lager Especial.

En caso de que estés pensando en una parrillada con achuras, debes procurar abastecerte de cervezas de buen cuerpo, ricas en malta y lo suficientemente amargas como para emparejarse con los sabores ahumados de las carnes asadas al carbón.

Entonces, si la comida es por ejemplo carne asada (asado de tira, vacío, etc), la mejor combinación es la cerveza ahumada (Rauchbier) o cualquier cerveza de alta fermentación como Porter o Stout, cervezas algo amargas que complementan bien el sabor del asado.

Ahora podes hacer la prueba y ver que tal sabe el asado con las distintas variedades de cervezas que te proponemos.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    #CocinaEnCasa: Milanesas de cuadrada rebosadas en avena: Comer de manera saludable no significa necesariamente que tengamos que resignar el sabor. Muchos nutricionistas o médicos desaconsejan comer milanesas rebozadas con pan y fritas. Sin embargo hay una variante para poder seguir disfrutando de este plato delicioso y convertirlo en una opción más saludable y de mejor calidad nutricional: rebozar con avena y preparar al horno. La avena es un cereal rico en proteínas de alto valor biológico, contiene hidratos de carbono, fibra, grasas saludables y un gran número de vitaminas y minerales. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets