Noticias:

img

Para los amantes del agridulce: Crepes de morcilla con manzana verde

Este plato gourmet de preparación muy sencilla, combina un exquisito y delicado sabor con ricos nutrientes tales como, potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc. La morcilla, considerada hoy un superalimento, deja de ser un elemento de la parrillada y se convierte en el principal ingrediente de este plato ¡Animate a prepararlo!

  • 173 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

Para la masa
* Leche 500 cc
* Manteca 30 g
* Harina 250 grs.
* Huevos 4 Unidades

Para el relleno:

* Morcillas 2
* Manzana verde 1
* Sal
* Pimienta
* Sidra de manzana ¼ de vaso
Modo de preparación

Para la masa:

* En un bowl coloque los huevos y la mitad de leche y bata hasta romper el ligue.
* Añada la harina y mezcle hasta disolver por completo los grumos, luego incorpore el resto de leche y sal, continúe mezclando.
* Por ultimo agregue dos cucharadas de manteca noisette (se prepara fundiendo la manteca a fuego fuerte hasta que la espuma de la cocción se reduzca y desprenda aroma a avellanas), mezcle y luego reserve en la heladera durante 2 horas.

* Para preparar los crepes, lleve una crepera al fuego y una vez caliente enmanteque la superficie, luego coloque un cucharón de la mezcla distribuyendo por toda la superficie, cocine unos segundos y voltee para cocinar del otro lado, cocine unos segundos más y terminada la cocción de vuelta la sartén sobre la mesada. Proceda del mismo modo con el resto de masa.

Para el relleno:

* Quite los extremos y la piel de las morcillas, luego córtelas en cubos medianos.
* Pele la manzana y córtela en cubos pequeños.
* En una sartén caliente funda dos cucharadas de manteca, incorpore las morcillas, cocine unos minutos y agregue los cubos de manzana, condimente con sal y pimienta, mezcle y luego de unos minutos de cocción desglase con la sidra de manzana, debe estar a temperatura ambiente, una vez evaporado el alcohol retire del fuego.

Armado de los crepes:

* Extienda sobre la mesada una crepe y sobre una de sus mitades coloque el relleno, debe estar caliente, enrolle una vez, luego cierre los extremo hacia adentro y siga enrollando.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    ¿Cuáles son las mejores cervezas para acompañar la carne asada?: El asado y el vino son un matrimonio consolidado y muy arraigado a la cultura "argenta"; sin embargo la cerveza es una bebida que ha cobrado gran popularidad en los últimos tiempos. Con el "boom" de la cerveza artesanal, se abre un nuevo abanico de sabores que permiten hacer un excelente ?maridaje? con la carne asada, te contamos las mejores opciones. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets