Noticias:

img

Para los amantes del agridulce: Crepes de morcilla con manzana verde

Este plato gourmet de preparación muy sencilla, combina un exquisito y delicado sabor con ricos nutrientes tales como, potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc. La morcilla, considerada hoy un superalimento, deja de ser un elemento de la parrillada y se convierte en el principal ingrediente de este plato ¡Animate a prepararlo!

  • 392 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

Para la masa
* Leche 500 cc
* Manteca 30 g
* Harina 250 grs.
* Huevos 4 Unidades

Para el relleno:

* Morcillas 2
* Manzana verde 1
* Sal
* Pimienta
* Sidra de manzana ¼ de vaso
Modo de preparación

Para la masa:

* En un bowl coloque los huevos y la mitad de leche y bata hasta romper el ligue.
* Añada la harina y mezcle hasta disolver por completo los grumos, luego incorpore el resto de leche y sal, continúe mezclando.
* Por ultimo agregue dos cucharadas de manteca noisette (se prepara fundiendo la manteca a fuego fuerte hasta que la espuma de la cocción se reduzca y desprenda aroma a avellanas), mezcle y luego reserve en la heladera durante 2 horas.

* Para preparar los crepes, lleve una crepera al fuego y una vez caliente enmanteque la superficie, luego coloque un cucharón de la mezcla distribuyendo por toda la superficie, cocine unos segundos y voltee para cocinar del otro lado, cocine unos segundos más y terminada la cocción de vuelta la sartén sobre la mesada. Proceda del mismo modo con el resto de masa.

Para el relleno:

* Quite los extremos y la piel de las morcillas, luego córtelas en cubos medianos.
* Pele la manzana y córtela en cubos pequeños.
* En una sartén caliente funda dos cucharadas de manteca, incorpore las morcillas, cocine unos minutos y agregue los cubos de manzana, condimente con sal y pimienta, mezcle y luego de unos minutos de cocción desglase con la sidra de manzana, debe estar a temperatura ambiente, una vez evaporado el alcohol retire del fuego.

Armado de los crepes:

* Extienda sobre la mesada una crepe y sobre una de sus mitades coloque el relleno, debe estar caliente, enrolle una vez, luego cierre los extremo hacia adentro y siga enrollando.

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    El plato caliente para estas fiestas "peceto de novillito a la crema": Si estas pensando en un plato principal caliente, te damos esta excelente idea para la navidad o el año nuevo. El peceto es un corte que se caracteriza por ser sabroso y muy tierno, combinado con una receta práctica e ideal para disfrutar con amigos y la familia. ¡Animate!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets