Noticias:

img

La historia y los mejores cortes para preparar milanesas

Las milanesas son parte del ADN argentino, se podría decir que están un escalón por debajo del asado en popularidad, pero sin dudas están en el TOP TEN de platos más consumidos en el país. Su fácil preparación, la posibilidad de comerlas al plato o en pan, frías o calientes o bien la facilidad para llevarlas como vianda, hacen de este alimento un verdadero culto popular.

  • 204 vistas
Si bien su origen es discutido, por su nombre se cree que llegaron al nuevo continente en las olas inmigratorias desde Italia y se arraigaron no sólo en Argentina; Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Colombia o Méjico son algunos países donde este plato tiene una alta penetración en la sociedad.

Te contamos ahora cuales son los cortes más aptos para prepararlas. ¡Siempre recordá solicitar a tu carnicero que sean de novillito!

* En primer lugar tenemos la nalga: Un corte muy tierno y rendidor, de buen tamaño y sabor, que tiene un precio competitivo en el mercado. Esto hace de la Nalga, quizás el corte más inteligente en términos de calidad-beneficio.

* La bola de lomo: Es otro corte apto para las milanesas, su principal cualidad es sin dudas la terneza. Hay que tener en cuenta que es menos parejo que la nalga y a la vez menos rendidor. Tiene a su favor que el costo es competitivo y lo pone como una opci?n válida a la hora de elegir.

* Cuadrada: A favor de la cuadrada se puede decir que también tiene excelente sabor, es un corte rendidor y tiene un costo muy competitivo. Sin embargo al ser un corte magro, es un poco más seco y duro que los anteriores.

* Cuadril: Es un corte rendidor y de exquisito sabor que tiene muchos adeptos, sin embargo hay que tener en cuenta que en promedio, puede costar entre un 30% a 35% m?s, según el supermercado o carnicería que los cortes anteriores. Esto lo convierte en una elección personal a la hora de elegir.

* Peceto: sabor y terneza son sinónimos de este corte que además es magro. Es ideal para milanesas fritas, pero hay que tener en cuenta que su costo puede variar en promedio hasta un 50% más (dependiendo del supermercado o carnicería) que los primeros tres cortes mencionados en esta nota.

Por todo esto las milanesas son una opción personal donde intervienen varios factores. Con esta información ya podes animarte a explorar cuál es el corte que se adapta mejor a tus opciones y gustos. ¡Recordá siempre pedir que sean de novillito!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    ¿Cuáles son las mejores cervezas para acompañar la carne asada?: El asado y el vino son un matrimonio consolidado y muy arraigado a la cultura "argenta"; sin embargo la cerveza es una bebida que ha cobrado gran popularidad en los últimos tiempos. Con el "boom" de la cerveza artesanal, se abre un nuevo abanico de sabores que permiten hacer un excelente ?maridaje? con la carne asada, te contamos las mejores opciones. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets