Noticias:

img

Canelones de carne picada con acelga y salsa blanca

Los canelones de carne picada son un plato típico italiano con un fuerte arraigo en el país. Se trata básicamente de enrollar el relleno, en este caso carne picada y acelga, en un cilindro de masa; de ahí proviene el nombre que en italiano significa "canalón". Te proponemos hacerlo con la receta de la "Nona" 100% caseros, desde la masa hasta el relleno y la salsa. Pedí siempre a tu carnicero que la carne sea picada especial de novillito. ¡Animate!

  • 408 vistas
Ingredientes para 4 o 5 comensales.

Para la masa de los canelones:
* 3 huevos
* 400 cc leche
* 200 gr harina
* 1/2 taza de aceite de maíz o girasol

Para el relleno:

* 1 paquete Acelga
* 1/2 kilo carne picada especial de novillito
* 1 cebolla
* 1/2 ají
* Sal Agusto
* Pizca de orégano,
* Pizca de Comino
* 1 lata picadillo

Para la salsa blanca:

* 1/2 litro leche
* 3 cucharada sopera maicena
* 1 pizca de nuez moscada
* Sal Agusto

Modo de preparación:

Para la masa del canelón:

* Introducir los ingredientes en un bol de a poco y batir hasta obtener una mezcla fina cremosa. Calentar una sartén y con un cucharón echar una cucharada de la mezcla y cocina uno a la ves a fuego lento con un chorrito de aceite.

Para la salsa blanca:

* Introducir todo los ingredientes juntos y a fuego muy bajo revolver hasta espese y tome la consistencia deseada.

Para el relleno:

* Hervir la acelga, dejar enfriar y picar en frío
* En una olla a fuego lento poner un chorrito de aceite, echar la cebolla picada y revolver hasta que se dore. Luego introducí la carne picada, la acelga y condimentar con sal, orégano y comino a gusto. Una vez dorada la carne introducir una lata de picadillo y unas cuatro cucharadas de salsa blanca y revolver todo hasta terminar de cocinar. Dejar enfriar.
* Tomá las tapas de a una, rellenalas y armá los canelones.
* Una vez armada todas las tapas y con el horno bien caliente, cocinar por 10 o 12 minutos los canelones en una fuente con la salsa blanca por encima.

¡Listo para disfrutar uno de los platos más tradicionales de Italia con la mejor carne del mundo!


Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Consejos para rebosar y empanar las milanesas: Las milanesas se encuentran entre los platos más demandados en el país. Sabrosas y amadas por niños y adultos, se pueden comer al plato acompañadas por ensaladas o puré o bien en pan. Anteriormente desarrollamos los mejores cortes para preparar las milanesas y ahora haremos foco en el adobo y el empanado, con el fin de lograr una terminación y el sabor ideal. ¡Animate a preparar las mejores milanesas y agasaja a tus familiares o amigos!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets