Noticias:

img

La receta de la semana: Colita de cuadril de novillito a la cacerola con vino tinto

La colita de cuadril es un corte muy rendidor y de gran relación precio beneficio. Además es muy sabroso, magro y tierno ya que proviene del cuatro trasero del animal, pegado a la bola de lomo. Ahora te proponemos preparar la colita de cuadril a la cacerola con vino tinto, un plato con un sabor inigualable y altamente nutritivo. ¡Siempre pedí a tu carnicero que el corte sea de novillito!

  • 769 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

* 1 Colita de cuadril de novillito
* 2 tazas de caldo
* 2 tazas de vino tinto
* 1 cda. de maicena
* Sal, pimienta y aceite
* 1 cebolla
* 1/2 ají morrón colorado
* 2 cebollas de verdeo
* 1 diente de ajo
* 1 puerro
* 1 tallo de apio
* Sal y pimienta a gusto
* Aceite de girasol

Modo de preparación:

* El primer paso es sellar la colita, para ello en una olla y con un poco de aceite se debe cocinar a fuego fuerte entre 3 y 4 minutos de cada lado. Previamente se debe salpimentar el corte. Una vez que esté dorada, retirar el corte.
* Picar las verduras finamente y saltearlas en el fondo de cocción de la colita. Revolver con ayuda de una cuchara de madera.
* Cuando la cebolla esté transparente, agregar la colita, el caldito y el vino. Una vez que rompa el hervor bajar el fuego a mínimo y cocinar unos 40 minutos, revolviendo de tanto en tanto. La colita de cuadril se cocina tapada toda la cocción.
* Una vez cocida se apaga el fuego y se sirve acompañada por puré de papas o mixto (papa y calabaza).

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    La mejor salsa picante española para acompañar la mejor carne del mundo: salsa mojo picón: Esta salsa, conocida como Mojo Picón es originaria de las Islas Canarias y se ha convertido en una de las mejores salsas picantes del mundo para acompañar las carnes rojas. Ideal para condimentar tanto carne asada como carne al horno o a la plancha, esta receta de muy fácil preparación te permitirá lucirte ante tus amigos o familiares. El mojo picón en Argentina se conoce como Ají picante (colorado) y se puede conseguir en as verdulerías de barrio ¡Animate!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets