Noticias:

img

Un clásico para estas fiestas "matambre arrollado"

El matambre arrollado es un plato tradicional para las fiestas e ideal para comer en verano. Su nombre deriva del término (mata - hambre) y es un corte que se extrae de entre el cuero y el costillar del ganado vacuno. Te enseñamos como prepararlo en unos pocos pasos y los secretos para que salga bien tierno. Recordá pedir a tu carnicero siempre que sea de novillito ¡Animate!

  • 544 vistas
Ingredientes:

* 1 Matambre de novillito
* 150 gr de queso rallado
* 1 ramita de perejil
* 1 ají morrón
* 1 zanahoria grande
* 1 cebolla de verdeo
* 8 huevos duros
* sal a gusto
* 2 dientes de ajo
* pimienta a gusto
* 1 cebolla
* 1 zanahoria

Modo de preparación:

* Emparejar el matambre, cortando las salientes del mismo para dejarlo casi rectangular, utilizar los sobrantes para cubrir espacios faltantes del rectángulo.

* Salpimentar y condimentar con ajo y perejil y condimentos a gusto. Cubrir por líneas paralelas con bastones de morrón y zanahoria en bastones, verdeo también en tiras. Espolvorear con queso rallado y agregar los huevos duros también en fila.

* Arrollarlo hacia adelante, salar y envolver en papel film. Bridar con hilo parrillero para darle forma.

* Hervir a fuego bajo en abundante agua con un poco de cebolla, ajo, sal y zanahoria por unas dos horas.

* Colocar peso sobre el matambre para darle la forma ovalada, llevarlo a la heladera por unas 12 horas. Cortar en rodajas.

¡Servir con ensalada rusa!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    El plato caliente para estas fiestas "peceto de novillito a la crema": Si estas pensando en un plato principal caliente, te damos esta excelente idea para la navidad o el año nuevo. El peceto es un corte que se caracteriza por ser sabroso y muy tierno, combinado con una receta práctica e ideal para disfrutar con amigos y la familia. ¡Animate!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets