Noticias:

img

Un clásico para estas fiestas

El matambre arrollado es un plato tradicional para las fiestas e ideal para comer en verano. Su nombre deriva del término (mata - hambre) y es un corte que se extrae de entre el cuero y el costillar del ganado vacuno. Te enseñamos como prepararlo en unos pocos pasos y los secretos para que salga bien tierno. Recordá pedir a tu carnicero siempre que sea de novillito ¡Animate!

  • 3762 vistas
Ingredientes:

* 1 Matambre de novillito
* 150 gr de queso rallado
* 1 ramita de perejil
* 1 ají morrón
* 1 zanahoria grande
* 1 cebolla de verdeo
* 8 huevos duros
* sal a gusto
* 2 dientes de ajo
* pimienta a gusto
* 1 cebolla
* 1 zanahoria

Modo de preparación:

* Emparejar el matambre, cortando las salientes del mismo para dejarlo casi rectangular, utilizar los sobrantes para cubrir espacios faltantes del rectángulo.

* Salpimentar y condimentar con ajo y perejil y condimentos a gusto. Cubrir por líneas paralelas con bastones de morrón y zanahoria en bastones, verdeo también en tiras. Espolvorear con queso rallado y agregar los huevos duros también en fila.

* Arrollarlo hacia adelante, salar y envolver en papel film. Bridar con hilo parrillero para darle forma.

* Hervir a fuego bajo en abundante agua con un poco de cebolla, ajo, sal y zanahoria por unas dos horas.

* Colocar peso sobre el matambre para darle la forma ovalada, llevarlo a la heladera por unas 12 horas. Cortar en rodajas.

¡Servir con ensalada rusa!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    #CocináEnCasa: mollejas a la sartén con limón: Un atardecer caluroso de verano puede culminar con esta picada de molleja al limón acompañada de una cerveza bien fría servida en cazuelitas. Es una receta súper práctica, fácil de preparar, con todo el sabor de la molleja dorada. ¡Animate a descubrirla!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets