Noticias:

img

Un manjar mexicano al alcance de la mano "Tacos de ubre"

Los tacos son una comida típica mexicana y han trascendido a todo el mundo como una marca registrada de ese país. Pueden prepararse con varios cortes de carne y todos son muy deliciosos. Hoy exploraremos la preparación de los típicos "tacos de ubre mexicanos", muy poco difundidos en el país pero de gran sabor, económicos y prácticos para comer en cualquier lugar. ¡Animate a prepararlos!

  • 139 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

* 1/5 Kg. ubre rebanada
* 12 tortillas de maíz para tacos
* 1 litro leche
* 1 cebolla
* 10 dientes ajo
* 2 ramas paico o epazote
* Pimienta en grano a gusto
* Sal a gusto
* Aceite de maíz
* 50 Gr. de manteca
* Hoja de laurel

Modo de preparación:

* Vaciar en una olla el litro de leche, la ubre cortada en rodajas, la pimienta, 3 dientes de ajo , el paico y media cebolla picados junto con la hoja de laurel. Se deja hervir hasta que se ablande la ubre, demora aproximadamente una hora a fuego lento

* Dejar enfriar se retira la ubre y se cuela el caldo

* Se corta la ubre en cuadritos o tiritas y se deja enfriar

* En una sartén caliente se pone la manteca, un chorrito aceite de maíz y se agregan los dientes de ajo restantes picados, después se agrega la ubre revolviendo con la ayuda de una cuchara de madera. Cuando se comienza a dorar la ubre se agrega la otra mitad de cebolla cortada en juliana se revuelve hasta que estén doradas.

* Una vez cocinados se sirven con tortillas de maíz calientitas , salsa al gusto o pico de gallo (tomate rojo, cebolla, cilantro, chile verde, limón, sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva)

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    El plato caliente para estas fiestas "peceto de novillito a la crema": Si estas pensando en un plato principal caliente, te damos esta excelente idea para la navidad o el año nuevo. El peceto es un corte que se caracteriza por ser sabroso y muy tierno, combinado con una receta práctica e ideal para disfrutar con amigos y la familia. ¡Animate!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets