Noticias:

img

Lasaña de carne picada de novillito

La lasaña es un plato que ha trascendido en la cocina argentina, de gran popularidad y que suele comerse los domingos en familia. Italia y Grecia se disputan su origen y hay datos de esta receta ya en el siglo XVII. Te proponemos preparar la lasaña con carne picada especial de novillito, combinando la tradición europea con la mejor carne del mundo. Sabrosa, fácil de preparar y de gran aceptación por los más chicos ¡Animate y disfrutala en familia!

  • 556 vistas
Ingredientes para 4 comensales:

* 6 láminas de pasta para lasaña
* 250 g de carne picada especial de novillito
* 1 cebolla
* 1/2 ají verde
* 100 gr. de queso sardo rallado
* 1 lata de salsa de tomate
* Aceite de oliva
* Sal a gusto
* Pimienta a gusto

Bechamel:
* 500 ml de leche
* 50 gr. de harina
* 50 gr de manteca
* Sal a gusto

Modo de preparación:

* En una olla, se introduce la carne picada, el tomate, el ají verde picado, la cebolla picada, un poco de agua y dejamos calentar durante 15 minutos. Echamos sal y pimienta.
* De manera simultánea preparamos la bechamel. Fundimos la manteca en una sartén, añadimos la harina y vertemos la leche poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
* En una fuente para horno, ponemos dos láminas de lasaña, una capa de bechamel, y la carne con verduras. Encima pondremos otras dos láminas y repetimos el proceso hasta tener 3 "plantas" de bechamel y carne.
* Espolvoreamos con queso rallado y lo gratinamos al horno durante 20-30 minutos.

¡Listo para probar un verdadero plato internacional con la mejor carne del mundo!

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Una receta suiza en tu mesa: Arrollado de carne picada: El arrollado de carne picada o pastel de carne como también se lo conoce, es un plato que disfrutan grandes y chicos, fácil de preparar y altamente nutritivo. Se dice que esta es una receta típica suiza, fue pasando de generación en generación hasta volverse parte de la cultura criolla. ¡Animate a prepararlo!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets