Noticias:

img

Ravioles de carne con salsa bolognesa

Ravioles de carne con salsa bolognesa, un plato internacional, delicioso y fácil de preparar al alcance de la mano. La bolognesa o boloñesa es una de las salsas más populares y difundidas del planeta. Debido a su gran popularidad, una delegación de Bologna que representaba la Accademia Italiana della Cucina, depositó en la Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Bologna la receta oficial del ragù bolognese, con el objetivo de garantizar la continuidad y el respeto a la tradición gastronómica boloñesa en Italia y en el mundo. ¡te contamos como prepararla!

  • 542 vistas
Ingredientes para 4 comensales

* 4 planchas de ravioles frescos de carne
* 1 Kilogramo de carne picada especial de novillito
* 1 Pizca de Sal
* 1 Pizca de Pimienta
* 1 Una zanahoria grande, pelada y picada en procesador
* 1 Una cebolla blanca cabezona picada diminuta
* 1 Un ají morrón verde y uno rojo picados diminutos
* 2 Cubos de caldo de Gallina
* 1 Pizca de Tomillo
* 2 Tazas de puré de Tomate
* 2 Cucharadas aceite vegetal de buena calidad
* 1 Una hoja de Laurel

PREPARACIÓN

1 Se comienza poniendo una olla con aceite a fuego alto. Agregar la cebolla junto con los ajíes y dejar dorar mientras se revuelve. Luego de un minuto se agregan los caldos de gallina y se continúa revolviendo con cuchara de madera.
2 Luego, se incorpora la carne picada especial, se baja el fuego al mínimo y se continúa removiendo constantemente hasta que se dore. En ese momento se añade una pizca de pimienta negra a gusto.
3 Cuando la carne esté dorada, añadir la zanahoria e inmediatamente el puré de tomate junto con medio vaso de agua, tomillo y el laurel. Dejar reducir la salsa a fuego lento, de esta manera se cocinara poco a poco, desprendiendo los sabores buscados.
4 Luego de esto se apara el fuego, se deja reposar unos 15 minutos
5 Mientras en una olla hervir agua y cocinar por unos 10 minutos los ravioles hasta que suben a la superficie. Apagar la olla y colar de inmediato para que no se sigan cocinando.
6 Servir con quedo rallado

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Entraña saborizada al horno con papas: La entraña es un corte tierno y muy sabroso que generalmente es parte de una buena parrillada. Sin embargo, además de ser ideal para el asador, también es un corte excelente para el horno. Te contamos como prepararla y cuáles son los secretos para que salga bien crocante. .
    Ver nota
  • Ultimos Tweets