Noticias:

img

Ravioles de carne con salsa bolognesa

Ravioles de carne con salsa bolognesa, un plato internacional, delicioso y fácil de preparar al alcance de la mano. La bolognesa o boloñesa es una de las salsas más populares y difundidas del planeta. Debido a su gran popularidad, una delegación de Bologna que representaba la Accademia Italiana della Cucina, depositó en la Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Bologna la receta oficial del ragù bolognese, con el objetivo de garantizar la continuidad y el respeto a la tradición gastronómica boloñesa en Italia y en el mundo. ¡te contamos como prepararla!

  • 169 vistas
Ingredientes para 4 comensales

* 4 planchas de ravioles frescos de carne
* 1 Kilogramo de carne picada especial de novillito
* 1 Pizca de Sal
* 1 Pizca de Pimienta
* 1 Una zanahoria grande, pelada y picada en procesador
* 1 Una cebolla blanca cabezona picada diminuta
* 1 Un ají morrón verde y uno rojo picados diminutos
* 2 Cubos de caldo de Gallina
* 1 Pizca de Tomillo
* 2 Tazas de puré de Tomate
* 2 Cucharadas aceite vegetal de buena calidad
* 1 Una hoja de Laurel

PREPARACIÓN

1 Se comienza poniendo una olla con aceite a fuego alto. Agregar la cebolla junto con los ajíes y dejar dorar mientras se revuelve. Luego de un minuto se agregan los caldos de gallina y se continúa revolviendo con cuchara de madera.
2 Luego, se incorpora la carne picada especial, se baja el fuego al mínimo y se continúa removiendo constantemente hasta que se dore. En ese momento se añade una pizca de pimienta negra a gusto.
3 Cuando la carne esté dorada, añadir la zanahoria e inmediatamente el puré de tomate junto con medio vaso de agua, tomillo y el laurel. Dejar reducir la salsa a fuego lento, de esta manera se cocinara poco a poco, desprendiendo los sabores buscados.
4 Luego de esto se apara el fuego, se deja reposar unos 15 minutos
5 Mientras en una olla hervir agua y cocinar por unos 10 minutos los ravioles hasta que suben a la superficie. Apagar la olla y colar de inmediato para que no se sigan cocinando.
6 Servir con quedo rallado

Otros Artículos

  • Receta del Mes

    img
    Consejos para rebosar y empanar las milanesas: Las milanesas se encuentran entre los platos más demandados en el país. Sabrosas y amadas por niños y adultos, se pueden comer al plato acompañadas por ensaladas o puré o bien en pan. Anteriormente desarrollamos los mejores cortes para preparar las milanesas y ahora haremos foco en el adobo y el empanado, con el fin de lograr una terminación y el sabor ideal. ¡Animate a preparar las mejores milanesas y agasaja a tus familiares o amigos!.
    Ver nota
  • Ultimos Tweets